Gracias a Miss Caffeina y su canción para Benidorm Fest no vamos a dejar de repetir: “Te miro y solo escucho Bla Bla Bla Bla”
El grupo apuesta por un sonido que les caracteriza
Después de conocer las 16 canciones que competirán este año en Benidorm Fest podemos quedarnos tranquilos porque está claro que hay varios hits que podrían ser perfectos candidatos para representarnos en la próxima edición de Eurovisión. Ahora comienza la pre campaña para conseguir adeptos y, sobre todo, para defender una canción en la que cree cada uno de los implicados.
Si algo ha demostrado este festival es su apertura a diferentes géneros y propuestas. Muchas de las que han llegado este año las firmas artistas que nos resultan cercanos porque llevamos tiempo escuchándolos.
Si alguno pensaba que nunca vería a un grupo indie como Miss Caffeina en una competición como esta, se equivocaba. Si hay algo primordial en Benidorm Fest es que hay que liberarse de prejuicios. Nunca se sabe dónde podemos encontrar la propuesta que nos hará ganar el Festival de la Canción.
Chanel estuvo rozando la victoria y se quedó en el pódium. Blanca Paloma no tuvo la misma acogida y tuvo que conformarse con un decimoséptimo puesto. Veremos qué ocurre este año donde podemos optar por ideas muy diferentes.
Te recomendamos
La propuesta de Miss Caffeina
Bla Bla Bla, ya no solo es la marca de una app de viajes en coche que ya ha dado las gracias por la publicidad gratuita que le hace el tema de Miss Caffeina. Se trata de una canción que nos traslada a los sonidos retro con sintetizadores de los setenta. Los que han escuchado El año del tigre, se habrán sentido en casa.
Si hay algo que funciona en Europa es utilizar un estribillo que todos puedan entender. Lo hemos podido comprobar en la versión junior del Festival y ese Loviu de Sandra Valero que tan bien le ha funcionado. Bla Bla Bla también es un concepto muy internacional y muy pegadizo.
Es un tema que habla de cómo enfrentarse a una sociedad hiperconectada en la que todo el mundo tiene la necesidad de plasmar públicamente su opinión. Bla bla bla está producida por Stefano Macarone, también productor de Ay mama de Rigoberta Bandini para la primera edición del festival.
La presentación oficial del tema ha pillado a Alberto Jiménez y los suyos en México, pero no han querido dejar de expresarse, aunque fuera desde el otro lado del charco.
“Estamos bastante convencidos de que era la canción nuestra que teníamos que presentar al Benidorm Fest. Creo que tiene todos los ingredientes que nosotros queríamos y que a la gente que nos sigue les va a sonar a los Miss Caffeina de siempre y a la gente que no nos sigue les puede acercar a nuestra música en el contexto de Benidorm Fest”, aseguraba Jiménez.
Las valoraciones sobre el tema no se han hecho esperar, y sí, los chicos ya cuentan con muchos apoyos.
Cambio de planes
Lo cierto es que Miss Caffeina tenía pensado un retiro temporal antes de presentar esta propuesta, un parón que va a tener que esperar ahora que se han metido en este fregao. El grupo es uno de los que cuenta con una mayor trayectoria de los candidatos y muchos festivales a sus espaldas y eso puede suponer una ventaja.
"Igual eso nos hace estar más tranquilos, pero sí que por otra parte es un ámbito en el que nosotros no nos hemos movido, entonces, es un reto. Nuestra intención es hacerlo lo mejor posible, que a la gente le guste mucho y, por qué no, ir a Eurovisión", aseguraban cuando se conoció su candidatura.
Variedad de propuestas
Tienen una competencia complicada. De hecho, antes de conocer las canciones, ellos ya pudieron escuchar Zorra, la canción de Nebulossa y dejaron claro que les encantaba. “Me encanta, es la caña, me encanta, un palazo bueno”, decía el vocalista al escucharla, “de hecho es que podría ser una propuesta nuestra también, es muy nuestro rollo”.
Además de Nebulossa, tenemos otras propuestas interesantes de artistas habituales de nuestro universo LOS40 como las de Angy, Mantra, Lérica, Noan, Almácor o Marlena, entre otras.
Miss Caffeina tiene claro cómo definir su canción con solo tres palabras: “Pop. Electrónica. Energía”. ¿Será la elegida para ir a Mälmo el próximo 18 de mayo?
Puede que ocurra como Blanca Paloma, que gane y nos represente. O puede que no gane y se convierta en uno de los temas del año como ocurrió con Nochentera de Vicco. Tenemos por delante una carrera de fondo.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...