Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

Gracias a Miss Caffeina y su canción para Benidorm Fest no vamos a dejar de repetir: “Te miro y solo escucho Bla Bla Bla Bla”

El grupo apuesta por un sonido que les caracteriza

Miss Caffeina presenta 'Bla Bla Bla' para Benidorm Fest. / RTVE

Después de conocer las 16 canciones que competirán este año en Benidorm Fest podemos quedarnos tranquilos porque está claro que hay varios hits que podrían ser perfectos candidatos para representarnos en la próxima edición de Eurovisión. Ahora comienza la pre campaña para conseguir adeptos y, sobre todo, para defender una canción en la que cree cada uno de los implicados.

Si algo ha demostrado este festival es su apertura a diferentes géneros y propuestas. Muchas de las que han llegado este año las firmas artistas que nos resultan cercanos porque llevamos tiempo escuchándolos.

Si alguno pensaba que nunca vería a un grupo indie como Miss Caffeina en una competición como esta, se equivocaba. Si hay algo primordial en Benidorm Fest es que hay que liberarse de prejuicios. Nunca se sabe dónde podemos encontrar la propuesta que nos hará ganar el Festival de la Canción.

Chanel estuvo rozando la victoria y se quedó en el pódium. Blanca Paloma no tuvo la misma acogida y tuvo que conformarse con un decimoséptimo puesto. Veremos qué ocurre este año donde podemos optar por ideas muy diferentes.

Te recomendamos

La propuesta de Miss Caffeina

Bla Bla Bla, ya no solo es la marca de una app de viajes en coche que ya ha dado las gracias por la publicidad gratuita que le hace el tema de Miss Caffeina. Se trata de una canción que nos traslada a los sonidos retro con sintetizadores de los setenta. Los que han escuchado El año del tigre, se habrán sentido en casa.

Si hay algo que funciona en Europa es utilizar un estribillo que todos puedan entender. Lo hemos podido comprobar en la versión junior del Festival y ese Loviu de Sandra Valero que tan bien le ha funcionado. Bla Bla Bla también es un concepto muy internacional y muy pegadizo.

Es un tema que habla de cómo enfrentarse a una sociedad hiperconectada en la que todo el mundo tiene la necesidad de plasmar públicamente su opinión. Bla bla bla está producida por Stefano Macarone, también productor de Ay mama de Rigoberta Bandini para la primera edición del festival.

La presentación oficial del tema ha pillado a Alberto Jiménez y los suyos en México, pero no han querido dejar de expresarse, aunque fuera desde el otro lado del charco.

“Estamos bastante convencidos de que era la canción nuestra que teníamos que presentar al Benidorm Fest. Creo que tiene todos los ingredientes que nosotros queríamos y que a la gente que nos sigue les va a sonar a los Miss Caffeina de siempre y a la gente que no nos sigue les puede acercar a nuestra música en el contexto de Benidorm Fest”, aseguraba Jiménez.

Las valoraciones sobre el tema no se han hecho esperar, y sí, los chicos ya cuentan con muchos apoyos.

Cambio de planes

Lo cierto es que Miss Caffeina tenía pensado un retiro temporal antes de presentar esta propuesta, un parón que va a tener que esperar ahora que se han metido en este fregao. El grupo es uno de los que cuenta con una mayor trayectoria de los candidatos y muchos festivales a sus espaldas y eso puede suponer una ventaja.

"Igual eso nos hace estar más tranquilos, pero sí que por otra parte es un ámbito en el que nosotros no nos hemos movido, entonces, es un reto. Nuestra intención es hacerlo lo mejor posible, que a la gente le guste mucho y, por qué no, ir a Eurovisión", aseguraban cuando se conoció su candidatura.

Variedad de propuestas

Tienen una competencia complicada. De hecho, antes de conocer las canciones, ellos ya pudieron escuchar Zorra, la canción de Nebulossa y dejaron claro que les encantaba. “Me encanta, es la caña, me encanta, un palazo bueno”, decía el vocalista al escucharla, “de hecho es que podría ser una propuesta nuestra también, es muy nuestro rollo”.

Además de Nebulossa, tenemos otras propuestas interesantes de artistas habituales de nuestro universo LOS40 como las de Angy, Mantra, Lérica, Noan, Almácor o Marlena, entre otras.

Miss Caffeina tiene claro cómo definir su canción con solo tres palabras: “Pop. Electrónica. Energía”. ¿Será la elegida para ir a Mälmo el próximo 18 de mayo?

Puede que ocurra como Blanca Paloma, que gane y nos represente. O puede que no gane y se convierta en uno de los temas del año como ocurrió con Nochentera de Vicco. Tenemos por delante una carrera de fondo.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad