Especial
Jorge Rey, 'el niño meteorólogo', asegura que el primer temporal frío "está más cerca que nunca"
El joven aficionado a la meteorología ha hecho una nueva predicción sobre las navidades, el invierno e incluso la primavera
"Grullas volando, calladas o cantando, señal de que el tiempo está cambiando", así comienza Jorge Rey, conocido como 'el niño meteorólogo', su última predicción en su canal de YouTube.
Este joven aficionado a la meteorología hace sus predicciones sobre el tiempo a través de la observación de la naturaleza y por medio de métodos tradicionales, y no se basa en métodos científicamente probados.
En su último vídeo publicado en redes, Jorge Rey ha hecho una reflexión sobre las grullas y los cambios en su migración, analizando así cómo serán los próximos meses que tenemos por delante, tanto del invierno como la llegada ya de la primavera.
Un anticiclón "que cogerá fuerza"
Según ha explicado el propio Jorge Rey, las grullas han sido vistas a lo largo de nuestra península tanto a finales de noviembre como a principios de diciembre, después de las borrascas que "nos han dejado vientos del oeste no beneficiosos para su paso".
Tras facilitar estos datos, el aficionado a la meteorología ha señalado que "esto tiene un importante significado". Y es que, vinculando la llegada de las grullas en masa al país, ha recordado que las temperaturas más bajas vienen junto a ellas, dando el paso al invierno que, como explicó días atrás el burgalés, podría ser "el más duro del siglo".
De este modo, Jorge Rey ha asegurado que "desde ahora podremos ver claros efectos del invierno" y que "estos próximos días llegará un anticiclón que cogerá fuerza", lo que supondrá que "el primer temporal invernal lleno de frío y nevadas, incluso en cotas bajas, estaría por tanto más cerca que nunca".
El invierno "más duro del siglo"
Jorge Rey, en el vídeo que reflexionaba sobre el invierno que tenemos por delante, explicó que "Las primeras intuiciones de las témporas nos dan lugar a pensar sobre la llegada de nevadas importantes".
Además, añadió que "Si le añadimos el comportamiento extraordinario de la naturaleza, la llegada de un frío intenso estaría entonces más cerca aún", reflexionó el burgalés.
Sin dudarlo, mencionó que "El invierno está cogiendo una fuerza extraordinaria" y que podemos estar ante "uno de los temporales más duros del siglo XXI".
Te recomendamos
Predicciones sobre el paso del invierno a la primavera
Jorge Rey, aunque queden varios meses por delante para la llegada de la primavera, no ha dudado en comentar, basándose en la observación de la naturaleza, en esta ocasión en los movimientos migratorios de las grullas, que "este invierno se despedirá de nosotros en abril" pero que automáticamente "daremos la bienvenida al calor ese mismo mes, con temperaturas elevadas".
Además, no ha querido dejar escapar la oportunidad de mencionar que "nos enfrentamos a un invierno y una primavera beneficiosos en cuanto a lluvias" y que estos meses húmedos, también con nevadas, lo "agradecerán las montañas españolas".
El joven que predijo Filomena
Con tan solo 14 años, Jorge Rey predijo la famosa llegada de Filomena, el peor temporal de nieve que hemos vivido en nuestro país en los últimos años.
Cuando pronosticó la llegada de la Filomena, el joven burgalés era "el chico del tiempo" de una radio de su localidad natal, y desde ese momento, el conocido como "niño meteorólogo" fue cogiendo relevancia y acumulando seguidores, que esperan ansiosos las novedades en su canal para saber cómo organizarse los próximos meses en cuanto a clima se trata.
Jorge Rey acumula en su perfil de Instagram más de 102 mil seguidores y, en su canal de YouTube más de 61 mil. En todas sus redes sociales comparte información meteorológica, que obtiene a través de la observación de la naturaleza y de fenómenos atmosféricos.