Sofía Coll pone rumbo al Benidorm Fest con 'Here To Stay': una canción dance con la que romper el escenario de la ciudad alicantina
La catalana viajará hasta Benidorm con una propuesta pensada para disfrutar sobre el escenario y con un claro mensaje: ha llegado para quedarse
- Resultado de la 1ª semifinal del Benidorm Fest 2024: los 4 finalistas que buscan el pase a Eurovisión
- Resultado de la 2ª semifinal del Benidorm Fest 2024: todos los finalistas que competirán por ir a Eurovisión
No nos vamos a engañar: nos moríamos de ganas por conocer las canciones que a principios del próximo año competirán en el Benidorm Fest por representar a España en el Festival de Eurovisión 2024. La buena noticia es que el misterio ya se ha resuelto: RTVE presentaba los 16 temas este 14 de diciembre durante su rueda de prensa en Prado del Rey de la mano de los propios artistas.
24 horas han sido suficientes para que miles de personas hayan dedicado un momento de su día a escuchar las propuestas y empezar a elegir su favorita, imaginándose la realización y puesta en escena idóneas para conseguir el ansiado micrófono de cristal en Malmö, Suecia.
De entre las 16 canciones que finalmente han pasado el corte, quizás la propuesta más eurovisiva (y no como algo negativo, sino en el sentido de representar todo lo que cualquier persona tiene en mente cuando escucha el nombre del festival), es la propuesta de Sofía Coll: Here To Stay.
La catalana viajará hasta la ciudad alicantina a finales del próximo mes de enero con la seguridad de tener entre manos una de las canciones más pegadizas con la primera escucha: un tema que se construye poco a poco para terminar de explotar durante su estribillo y mantenernos constantemente arriba, con ritmos dance y electrónicos donde se mezclan hasta tres idiomas.
Y es que la artista ha querido plasmar en la canción sus tres idiomas (el castellano, el inglés y el catalán) para lanzar un mensaje claro: ella está viviendo su momento, ha llegado para quedarse y demostrar a todos los que no creían en ella que se equivocaban. Una canción que aborda una historia universal, con la que todo el mundo se puede sentir identificado: la de no rendirse; no importan las veces que uno se caiga si vuelves a levantarte para luchar por tu objetivo.
"Es una petardada, un tema que creamos imaginando ese momento de ir a Eurovisión y estar en el Benidorm Fest. Y me lo imagino sintiéndome bien, honrando ese momento, a mi pasado, al curro de años trabajando y de gozarlo. Y hacer lo que sé hacer: estar encima del escenario" comentaba Sofía Coll durante la rueda de prensa de ayer.
Desde luego, la parte más difícil ya está hecha: es una de las seleccionadas entre más de 800 propuestas y no cabe duda de que el escenario del Benidorm Fest caerá rendido a sus pies. ¿Será suficiente para convertirse en ganadora? Lo sabremos en unas semanas.
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...