Especial
La hija de José Luis Gil actualiza su estado de salud: "Uno ya pierde las esperanzas"
Irene Gil ha asegurado que ve muy poco probable que su padre pueda volver a la televisión
Desde hace dos años, todos coincidimos en un deseo unánime: que José Luis Gil se recupere después del susto que nos dio tras sufrir un ictus que lo apartó del día a la mañana de todos su proyectos profesionales. Su estado de salud es una constante incógnita de la que solo esperamos y deseamos que lleguen buenas noticias hasta dar con la recuperación total. Para ello, es su hija, Irene Gil, quien se ocupa de ir contando cómo va evolucionando y de ir dando los últimos partes médicos, aunque en ocasiones no sean tan favorables como nos gustaría.
Hace casi dos meses, era Irene quien recurría a las redes sociales para agradecer el cariño que sentía hacia su padre y aseguraba que tener que hablar en su nombre es algo que aún le costaba mucho. Sin embargo, lo hace y lo intenta, mientras asumen que la vida ya nunca volverá a ser la misma.
En un actor que ha marcado la vida de tantas personas a través de sus series y apariciones televisivas es normal que su ausencia se haga larga. Sin embargo, su vuelta parece que cada vez es más complicada. De hecho, era su compañera y apuntaba a que, aunque va dando pasos favorables del derrame cerebral que sufrió, aún tiene dificultades para hablar.
La última actualización del estado de salud de José Luis Gil
La hija del intérprete se ha sentado para hablar con la revista Pronto y se ha sincerado como nunca sobre cómo está su padre y cómo evoluciona su estado de salud: "No creo que mi padre pueda volver a la televisión. Yo no lo veo, pero ojalá nos equivoquemos y todo cambie a mejor en el futuro, pero uno ya pierde las esperanzas", decía en relación a Enrique Pastor en La que se avecina. "Tiene movilidad y reconoce a todo el mundo, se entera de todo, pero tiene problemas para comunicarse", continuaba explicando.
Lo cierto es que el estado de salud de José Luis Gil sigue siendo de lo más incierto constantemente y solo podemos desearle una pronta recuperación.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...