Última hora
Lola índigo viste a su dragón con traje de lunares en su cierre de gira en Madrid
La estrella española ha dado un concierto extendido de 'El Dragón Tour' en su cita con el Christmas By Starlite, cantando por primera vez todos los temas de 'GRX'
- Entradas para el concierto de Lola Índigo en el Santiago Bernabéu en Madrid 2025
- Lola Índigo anuncia la fecha para su primer concierto en el Santiago Bernabéu en 2025
“Es un concierto muy especial porque esta es la última oportunidad de ver este show. Algunos, que ya han venido a esta gira, sabrán que lo bonito de este show es que lo cambiamos siempre y lo que vais a disfrutar hoy es la última vez que lo vais a ver”, arrancó diciendo Lola Índigo en su concierto de este lunes, 18 de diciembre, en el Christmas By Starlite. “Seguramente muchas de estas canciones que veréis esta noche no se van a volver a cantar encima del escenario, pero es porque vienen unas nuevas”, continuó diciendo Lola.
“Yo no tenía previsto hacer más conciertos, la verdad, pero me llamaron mis amigos del Starlite me llamaron y dije pues uno más, ¿no? Entonces dije ‘Yo lo hago, pero si hago lo que me da la gana”, ha dicho la cantante. ¡Dicho y hecho! Y es que Lola ha convertido su concierto del Starlite en toda una fiesta.
Y es que la granadina solo estaba haciendo un pequeño spoiler de que les esperaba a los asistentes del show. Porque Lola estaba preparada para despedir su Dragon Tour por todo lo alto. Pero antes de que esta era echase a volar para siempre, ha querido ponerle un traje de lunares y juntarlo con el nuevo EP que ha lanzado este diciembre. Porque sí, Lola ha cantado las canciones de GRX en este último concierto. Y tenemos que reconocer que ha sido una auténtica pasada.
Granada llega a Madrid de la mano de Mimi
Aunque el principio del concierto concurría con normalidad —bueno, todo lo normal que puede ser un show de Lola (sale de un huevo de dos metros, arranca con unas coreografías espectaculares y convierte el escenario en una auténtica fiesta)—, a mitad del concierto han empezado las sorpresas. ¿La primera? Transformar el escenario en un patio andaluz para sacar todo su duende y cantar los temas de GRX: el EP inspirado en su Granada natal.
Lola, con unas gafas de sol y un manto de manila, ha sacado su bulería al ritmo de El Condenao, Si te vas y La Primavera. “Nunca se sabe cuándo vamos a volver a estar aquí ni qué pasará mañana. Vivid el momento presente. A mí me viene de lujo que lo grabéis, la verdad, pero prefiero que lo veáis con los ojos y que lo guardéis en el corazón”, ha continuado diciendo.
Te recomendamos
Y menos mal que lo hemos visto con nuestros ojos, porque El Yiyo, uno de los mejores bailaores de flamenco del momento, ha salido a cantar al ritmo de Mala Suerte.
Pero las canciones de GRX no han sido las únicas que se han estrenado encima del escenario. Lola también ha interpretado el tema de Casanova Remix, la canción que salió el pasado 7 de diciembre junto a Soolking y RVFV.
Álvaro de Luna, La Zowi y El Yiyo: tres invitados de lujo
Lola Índigo puede presumir de ser una de las chicas más populares de la industria musical. Y es que la cantante se lleva de maravilla con casi todo el mundo de la música. De este modo, durante esta fecha tan especial, no podían faltar los invitados. El primero en salir al escenario ha sido Álvaro de Luna. El cantante de Todo contigo ha cantado junto a Lola su colaboración de 2021: Mañana.
Pero ha sido La Zowi con la que el espacio de IFEMA se ha caído. Y es que si hay una canción que ha llamado la atención de los fans de Lola Índigo ha sido Yo tengo un novio. La letra, donde se habla de sexo, es una de las favoritas de los seguidores y seguidoras. Y no es para menos. Ellas están divertidas, graciosas... está bien que lo hagan. Y es que la música es para eso: para divertirse.
“Menos drogas y más hacer el amor, coño”, ha terminado diciendo Lola Índigo tras terminar la canción y hacer referencia al revuelo que se ha formado en los medios por la letra tan explícita de este nuevo tema. ¡Y con toda la razón!
Para terminar por todo lo alto, y como viene siendo costumbre, Lola ha terminado por todo lo alto con dos de sus clásicos: El Tonto y Ya no quiero ná.
Ahora sí, El Dragón despliega sus alas para volar lejos y dejar que Lola Índigo siga creciendo como artista. Eso sí, seguiremos escuchando su rugido durante muchos años más gracias a los temazos que nos ha dejado.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y...