Sienna Miller, portada de Vogue, reflexiona sobre las críticas a su embarazo a los 41 años y su relación con un joven de 27

Es consciente de que la sociedad ha cambiado, pero todavía hay asignaturas pendientes

Sienna Miller, en Londres este noviembre de 2023. / Jed Cullen/Dave Benett/Getty Images

La actriz Sienna Miller está atravesando un buen momento personal. Su relación con el también actor, Oli Green, 14 años más joven que ella, ha dado como fruto un embarazo del que está disfrutando a sus 41 años.

Un momento dulce que se ha visto empañado por las críticas que ha recibido por este embarazo pasados los 40 y su relación con un hombre más joven que ella.

La gente se siente cómoda con una forma de vida que ha existido durante muchos años, que es muy misógina y patriarcal”, explicaba en una entrevista con Vogue tras ser la portada de su último número. Ella ha asumido una estructura familiar que no es la comúnmente establecida. Entiende que ahora hay distintas formas de entender la vida.

Reflexiones

“Ser una mujer mayor en una relación con una persona más joven, o estar embarazada más allá de los 40 y que digan que es 'irresponsable' y 'la pobre niña', es un doble rasero y creo que es algo que la gente no se cuestiona en su mente”, añade sobre lo que ha tenido que escuchar en los últimos meses.

Oli Green da vida a Rupert Finch, el mejor amigo del príncipe William en la serie The Crown y Miller es consciente de la diferencia de edad, que queda patente cuando se reúne con los amigos de su novio.

En la actualidad, existe una comprensión de las relaciones entre hombres y mujeres que no teníamos hace dos décadas o incluso 25 años, lo veo con los amigos de Oli”, admitió, “toda mi adolescencia estuve esquivando balas y haciendo avances de una manera muy delicada para no ofender a nadie, mientras que las chicas de la generación de él probablemente decían: 'No, no, gracias. No me interesa'".

“Me encantaría llegar a un punto en el que no sintiera la necesidad de hacer una broma sobre el hecho de ser mayor y tener un bebé para demostrar que puedo tomármelo a la ligera. Todavía siento esta necesidad de hacerle saber al mundo que estoy bien con las críticas, aunque no lo esté”, confesaba.

En breve dará a luz a su segunda hija, la hermana de Marlowe, de 11 años, fruto de su relación con el actor Tom Sturridge.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....