Rituales para hacer en el solsticio de invierno
Ha llegado el momento perfecto para dejar atrás las malas energías
¿Eres un apasionado de la magia y los rituales? Pues ponte en marcha porque el solsticio de invierno está llamando a la puerta y ha llegado uno de los momentos más propicios del año para pedirle al universo que te ayude a dejar atrás las malas energías y encarar así la nueva estación de la mejor manera posible.
Y es que, de todos los momentos especiales del año, sin duda, tal y como explican los especialistas en este tipo de energías de todo el mundo como Esperanza Gracia, quien considera a la noche del 21 al 22 de diciembre como un momento perfecto para meditar y pedir deseos, el solsticio de invierno destaca por su potencial, por lo que es un momento ideal para renovar las energía personal y trabajar por mejorar el porvenir de cada uno de nosotros.
"Con la llegada del solsticio de invierno, experimentaremos una revolución interior que nos ayudará a decidir lo que deseamos apartar de nuestra vida y lo que queremos que permanezca", explica la propia Esperanza Gracia en su portal dedicado ala astrología, donde además, recuerda que el solsticio de invierno es la fiesta del nacimiento de la luz y, por lo tanto, es un momento perfecto para atrapar la "energía mágica y misteriosa" que acoge la noche del solsticio y pedir un deseo.
Esperanza Gracia, al igual que otros astrólogos y adivinos, recomienda hacer algún ritual sencillo para aprovechar la magia del día del solsticio de invierno. Aquí os dejamos los que ella aconseja llevar a cabo y otros:
Rituales para el solsticio de invierno de Esperanza Gracia
- RITUAL CON VELAS: Una forma simple de atraer la magia del solsticio de invierno y encontrar el camino hacia la felicidad es decorar la casa con velas y encender incienso.
- MONTAR TU PROPIO ALTAR: Otro ritual muy sencillo de llevar a cabo es montar tu propio altar en casa utilizando algún talismán, ramitas de romero, piezas de cuarzo y unos granos de pimienta.
Otros rituales para el solsticio de invierno
- CARGAR LAS PIEDRAS DE CUARZO: La noche del solsticio de verano es ideal para cargar de energía las piedras de cuarzo que tengas en casa. Primero, límpialas bien con agua del grifo para librar toda su energía y después, ponlas a cargar junto a la ventana.
- PONER FLORES AMARILLAS PARA ATRAER LA BUENA ENERGÍA: Como bien su nombre indica, este ritual solo consiste en hacerte con un ramillete de flores amarillas y colarlas en una parte central de la casa. Atraerá las buenas energías.
- RITUAL PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS DEL AÑO: El siguiente ritual para el solsticio de invierno está encarado a conseguir los objetivos marcados para el año nuevo. Consiste en atar una cinta roja a una ramita de pino o roble y dejarla junto a un calendario en el que hayas anotado previamente tus objetivos o a tu vision board.
- LIMPIAR LA CASA CON SALVIA Y CANELA: El solsticio de invierno es un gran momento para limpiar nuestro hogar de las malas energías y tratar de atraer a la suerte. Lo primero que hay que hacer es abrir las ventanas para que circule el aire y la energía y después, difundir el humo de la salvia primero y después, el de la canela en rama quemada.
- DAR UN PASEO RENOVADOR: Este ritual también es muy sencillo. Puede hacerse donde sea aunque se recomienda escoger un lugar repleto de naturaleza. Solo consiste en dar un paseo en solitario sin escuchar música ni distracciones de ningún tipo y, mientras se pasea, decidir qué deseos y anhelos se quieren soltar para que queden atrás y establecer cuáles son los nuevos objetivos a alcanzar en la nueva estación. Es el momento de desear a lo grande.
- TOMAR BEBIDAS CON JENGIBRE: Es sencillo, y además adecuado para estos momentos del año en el que muchas gargantas se resienten: solo consiste en tomarte una bebida de jengibre por la noche para que te ayude a coger fuerzas para encarar tus nuevos objetivos.
- USAR FLORES DE BACH: Al igual que el jengibre, las flores de bach también son un ingrediente clave para la noche del solsticio. Tomarlas te ayudará a dejar atrás lo negativo y a mirar al futuro con confianza.
- ESCRIBIR TUS DESEOS: Otro ritual muy sencillo consiste en escribir en una hoja de papel todo lo que quieres dejar atrás y en otra, lo que quieres que llegue a tu vida en la próxima estación. La primera hoja la quemas para que su contenido desaparezca y la otra, la guardas en un lugar seguro y la sacas cuando llegue el solsticio de verano y vayas a volver a hacer el ritual.
- CORTARSE EL PELO: Por último, aunque parezca extraño, puedes optar por cortarte el pelo. Un cambio de look te ayudará a empezar de cero y dejar todo lo malo atrás.