El emocionante discurso con el que Pedro Piqueras se ha despedido de la televisión: "No voy a decir hasta mañana"
El reputado presentador de Informativos Telecinco está ya oficialmente retirado
Pedro Piqueras se ha retirado de la televisión. Solo unos meses después de hacer el gran anuncio de que deseaba apartarse de la televisión y disfrutar de una merecidísima jubilación, el presentador más icónico de Informativos Telecinco cerró ayer su etapa televisiva con la emisión del último noticiero de la cadena, y como era de esperar, decidió despedirse en directo de su público y de sus compañeros.
Después de más de medio siglo de carrera en el periodismo, gran parte trabajando para la pequeña pantalla, Piqueras decidió dirigirse directamente al público y explicarles que esta vez no iba a despedirse como lo hace habitualmente, diciéndoles "hasta mañana", si no que en esta ocasión, sería un adiós definitivo.
"Ha llegado el momento de la despedida, solo que esta vez no voy a decirles hasta mañana. Cierro 51 años de profesión entre el diario El Pueblo, Radio Nacional y 34 de esos años han sido en televisión. Aparecí por primera vez con Pilar Miró en Televisión Española... Era el año 1988 y me quedé incrustado en la pantalla. Buenos años allí, buenos años en Antena 3, 12 en total, y los últimos 18, aquí, en esta casa, en Telecinco", explicó Piqueras mirando a la cámara del que era su último informativo.
El presentador aseguró que se siente verdaderamente agradecido con todos aquellos que le han enseñado el oficio de periodista y también con el público, quien le ha permitido entrar en su casa día tras día. "Pero bueno, ha llegado el momento de irse y de dar las gracias a los directivos de esta cadena y a mis compañeros, con quienes he intentado hacer informativos basados en el respeto a los hechos y a las opiniones de los protagonistas", continuó el comunicador.
Piqueras quiso también darle espacio a su sucesor, Carlos Franganillo, a quien le dedicó varios halagos y le deseó suerte en su nueva encomienda. "Por mi parte me voy con el mejor de los recuerdos, que es el de haber estado con ustedes tantos años. Les deseo tiempos de menor crispación, de más justicia y de más felicidad. Muy buenas noches y hasta siempre", acabó diciendo el comunicador para cerrar su despedida.
Hubo varias despedidas y todas emotivas
Sin embargo, esta no fue la única despedida que Pedro Piqueras vivió ayer. Los compañeros de Piqueras en Mediaset le rindieron dos homenajes, uno público, con un pequeño reportaje sobre cómo han sido estos 51 años de carrera periodística, y un privado que se produjo nada más acabar de emitir su último informativo.
Cuando Piqueras salió del paltó, sus compañeros le recibieron entre aplausos y le dieron una emotiva sorpresa de despedida ante la que él, visiblemente emocionado, quiso volver a dar un discurso, esta vez, mucho más personalizado en lo que ha sido su trabajo en Telecinco.
"Lo único que puedo decir es que esto es una pasada. Os lo agradezco infinitamente. Mirad, cuando llegué aquí no sabía lo que me iba a encontrar. Al principio no me conocíais pero creo que hemos hecho un trabajo todos juntos de encontrarnos, de entendernos y de querernos mucho. Yo, al cabo de 18 años en esta casa.... La verdad es que habéis sido mi vida... Han sido tiempos duros también, no ha sido fácil hacer información muchas veces, pero hemos tenido un espíritu increíble todos. Ha sido una maravilla ver que cada día hemos sido capaces de construir un informativo a la altura de los mejores, aunque tuviéramos Singapur por detrás... ¡Yo quiero un trocito de Singapur en mi casa, ya no podría vivir sin Singapur!", empezó diciéndoles a sus compañeros el presentador.
Pero después de bromear sobre el decorado del plató de Informativos Telecinco, Piqueras aseguró ante la redacción que en Telecinco ha crecido como profesional y como persona y ha conocido a la que ahora es también su familia, su equipo al que se lleva en el corazón para siempre.
Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo...