Urgente

Del 40 al 1 Sabrina Carpenter se corona en la lista con ‘Espresso’

El consejo de Miriam Rodríguez a los concursantes de OT 2023: "Sufrir al final no vale para nada"

La artista gallega volvió a la Academia que le vio nacer profesionalmente

Miriam Rodríguez / Antena 3

Miriam Rodríguez fue una de las tres finalistas de Operación Triunfo 2017. Quedó en tercera posición, por detrás de Amaia (primera) y Aitana (segunda) tras una actuación que hizo llorar hasta a sus compañeros. Ahora, seis años más tarde, la gallega se ha convertido en una artista reconocida a nivel nacional y, además de lanzar su propia música (cuenta ya con dos álbumes en el mercado y está a puntito de lanzar el tercero), también se ha coronado como una gran imitadora tras hacerse con la victoria en el programa de televisión Tu Cara Me Suena.

Durante la última gala de OT 2023, Miriam se sentó en la última silla de la mesa de jueces para ejercer como la cuarta jurado, acompañando a Buika, Pablo Rouss y Cris Regatero. Pero,al día siguiente, ‘la leona’, se pasó por la Academia para hacer una visita sorpresa a los concursantes, charlar con ellos y darle algún que otro consejo basado en su propia experiencia como triunfita y, sobre todo, siendo muy sincera.

Tras abrazar uno a uno a cada concursante, la gallega se sentó en el sofá con ellos para hablar sobre varios temas. Primero comenzó por darles la enhorabuena por el trabajo que están haciendo.

Estáis haciendo un trabajo estupendo, esto es una adaptación… Cuando yo he pasado por esto lo he vivido muy diferente a como probablemente a como lo estáis viviendo vosotros. Y cada uno lo vive a su manera”.

¿Cómo afrontar las opiniones?

Violeta le preguntaba a Miriam como fue su pasó por la Academia: “mi experiencia fue igual de buena que igual de dura. Esto, por circunstancias, no lo he disfrutado todo lo que yo quería desde que era pequeñita, era el sueño de mi vida. Y estar aquí, para mí, ha sido un regalo, una de las mejores experiencias que yo he vivido en mi vida, pero ha tenido también una parte muy grande de sufrimiento. Y sufrir al final no vale para nada”.

Acerca de las valoraciones y las opiniones del jurado, la artista les explicaba a los concursantes que no se lo tomen “de forma personal ni a pecho. Son cosas que hay que aceptar y decir ‘lo voy a intentar integrar, lo voy a intentar tener en cuenta’ pero al final tú eres tú y tú eres tú como artista”.

Anatomía de una ola

Como si del propio Antonio Vega se tratase, Miriam Rodríguez utilizó una ola para hacer una metáfora sobre el camino que cada concursante puede trazar a lo largo del programa y, sobre todo, al salir de él.

“Esto es como el que está surfeando una ola. A vosotros os va a venir una gigante a la vez a todos. Todos medianamente sabéis subiros a la tabla, pues os subís todos. ‘Es que yo no sé surfear mucho. Bueno pero tú súbete a la tabla’. Os vais a subir todos a la vez. Todos vais a surfear esa misma ola. Al final, unos caen por el camino, entran en bucle, pero todos cuando lleguéis a la orilla vais a empezar de cero, con vuestra tablita y con lo que habéis aprendido durante esa ola que os ha puesto a todos a surfear a la vez”, comenzó explicando la artista, a lo que algún concursante como Álvaro respondió: “Wow, qué bien explicado”.

“Ahí es donde verdaderamente importan las cosas. Donde estaréis los que queréis escribir canciones, de que queréis escribir, de qué manera os vais a poner en la tabla… Eso lo vais a decidir cada uno de vosotros. A lo mejor yo surfeo mejor con la rodilla flexionada, no lo sé, y Chiara no, porque Chiara lo hace mejor de otra manera. Os van a dar la técnica, os van a dar las herramientas, os lo van a dar todo aquí. E igual no sois conscientes ahora mismo, pero cuando salgáis y os veais en la orilla solos, cada uno va a tener una ola diferente y vais a salir, incluso en momentos diferentes a surfear, no todos vais a coincidir a la misma hora, porque algunos estaréis en alguna discográfica, otros quizá no, o todos si, pero luego con el tiempo no. Ahí está la clave de todo, cuando empecéis vuestro trabajo individual y tengáis claro hacia dónde vais, que os toméis el tiempo que necesitéis. No importa. Nadie está con un cronómetro”, expresó Miriam para finalizar.

Paula Díaz

Paula Díaz

Soy Paula Díaz, y no hay "diaz" en los que no escriba o hable de música. El disco de El Madrileño me...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad