La hija de José Luis Gil actualiza su estado de salud y carga contra los actores de 'La que se avecina': "No le visitan"

Irene Gil confiesa que no cree que su padre pueda volver a la televisión

Hasta siempre al mejor concejal de juventud y tiempo libre / Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images

Hace dos años todo cambió para uno de los actores más queridos del país, su familia y seguidores. José Luis Gil sufría un ictus que lo apartó del día a la mañana de todos su proyectos profesionales. Su estado de salud es una constante incógnita de la que solo esperamos y deseamos que lleguen buenas noticias hasta dar con la recuperación total. Para ello, es su hija, Irene Gil, quien se ocupa de ir contando cómo va evolucionando y de ir dando los últimos partes médicos, aunque en ocasiones no sean tan favorables como nos gustaría. Hace unas semanas desvelaba a la revista Pronto que no cree que su padre "pueda volver a la televisión". "Tiene movilidad y reconoce a todo el mundo, se entera de todo, pero tiene problemas para comunicarse", continuaba explicando.

Ahora, según han sacado varios medios como la revista Lecturas, Irene ha vuelto ha actualizar el estado de salud de su padre. Además, ha aprovechado el momento para lanzar algún dardo a los compañeros de reparto de Enrique Pastor en La Que Se Avecina.

"Muchos de sus compañeros de La que se avecina no le visitan. A José Luis le hace ilusión que vayan a verle, se pone muy contento, pero deben de estar muy ocupados", comenta la hija del actor, cargando contra los compañeros de su padre. "Es evidente que han sentido muchísimo lo del ictus y le llaman por teléfono porque lo quieren y lo respetan, pero…", deja caer, asegurando que no van a verle.

"Todos sus compañeros lanzan mensajes llenos de optimismo, aunque la situación es complicada". Es entonces cuando quiere matizar cosas que se han comentado sobre el estado de su padre. "Se han dicho cosas que no se ajustan a la realidad de José Luis, quizá porque los que hablan no saben, pero están deseando que supere esta etapa tan difícil", explica Irene.

Te recomendamos

Sin embargo, su vuelta parece que cada vez es más complicada."Nosotros lo llevamos como podemos. Hemos hablado con los neurólogos, con el centro de rehabilitación y, aunque nadie nos dice que no haya nada que hacer, tampoco apuntan a que la situación se arregle. Yo no lo veo, pero ojalá me equivoque y todo cambie a mejor en el futuro, aunque el paso del tiempo te hace perder las esperanzas", finalizaba la hija del actor.

Alba Benito

Periodista porque uso el teclado para algo más...