Sofía Martín conquista las redes sociales con su versión electrónica de 'Que la detengan'
La artista se une a la fiebre de versiones de los 2000 con este himno de David Civera
Hace algo más de un año que Sofía Martín entraba como un huracán en nuestras vidas como una de las concursantes del Benidorm Fest 2023. Ella y su Tuki conquistaron el escenario de la ciudad alicantina a principios de año y, pese a quedar fuera de la final, el escaparate del certamen puso en valor su trabajo como compositora, cantante y productora para el público general, que de otra manera no hubiese conocido su proyecto.
A lo largo de todo el 2023 fuimos testigos de un buen puñado de singles que llegaron para amenizar los viernes de novedades (Ganas, Rompe, Casi algo -de la mano de Meler y Neva-, Berlín, Paparazzi y Fuck Me Gustas - con Hey Oli - nos conquistaron a ritmo de electrónica e hyper-pop) y este 2024 parece que comienza fuerte para la artista.
Y es que en los últimos días ha conquistado TikTok y X con su versión electrónica de uno de los grandes clásicos de David Civera: Que la detengan. Sofía Martín se une así a la fiebre de simples y versiones de canciones de principios de los 2000 que llevan conformando una de las principales tendencias de la industria musical durante los últimos dos años.
Artistas como Dani Sabater, Aitana, Vicco, Abraham Mateo, María Escarmiento o Rakky Ripper ya han hecho suyos algunos clásicos de los ochenta, los noventa y los dos mil. Ahora, Sofía Martín aporta su granito de arena con este temazo con el que busca romper las pistas de baile.
Con vídeos en TikTok que superan las 50.000 y las 100.000 reproducciones, así como los cientos de comentarios que se acumulan en su perfil (donde incluso aparecen DJs que quieren la versión en estudio de la canción para meterlas en sus sesiones), el público lanza un mensaje claro: quieren tener la canción en sus playlists.
Sin embargo, que la canción llegue a las plataformas está más en manos del público de lo que podríamos esperar. Como artista independiente Sofía Martín ha aprovechado este momento viral para pedir el apoyo de sus fans: si consigue el suficiente movimiento en redes, es probable que se convierta en su próximo single, aunque todo está por ver.
La original, desde luego, se convirtió en todo un hit en la trayectoria de David Civera. Más de 150.000 copias vendidas del sencillo, el top en listas de éxitos de España y Latinoamérica o una gira con más de 180 fechas acompañaron al cantante y su himno hace más de dos décadas. ¿Se convertirá también en un éxito esta versión electrónica?
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...