Toni Cantó es el nuevo fichaje sorpresa de Antena 3 para 2024
El expolítico y actor se ha estrenado este lunes 8 de enero en 'Espejo Público' junto a Susanna Griso
Toni Cantó ha vuelto a la televisión. Después de un año sin pisar un plató y tras haberse alejado de la política allá por 2022 dejando su trabajo en la Oficinal del Español del gobierno madrileño de Isabel Ayuso el actor valenciano ha decidido regresar al foco mediático fichando como nuevo tertuliano del programa matinal de Antena 3 Espejo Público que presenta Susanna Griso.
El actor y expolítico, tal y como han señalado desde la que ya es su casa, Atresmedia, halle gado a la televisión con muchas ganas de una nueva aventura y dispuesto a no imponer ninguna línea roja a sus discurso. El que fuese un miembro importante de UPyD y después de Ciudadanos asegura que nunca le ha temido a meterse en todos los charcos y que ahora no será diferente.
Cantó ha explicado en su primera intervención en Espejo Público que en estos momentos se define como un actor de teatro. Después de dejar su puesto en la Oficinal del Español de Madrid se instaló en Valencia y allí se dedica ahora a dar clases de interpretación a hasta cuatro grupos distintos de alumnos. "Ahora, de hecho, hay veces que recuerdo la etapa política y la veo tan lejana en tan poquito tiempo que hay momentos en los que incluso me parece mentira que haya estado allí...", le ha explicado a Susanna Griso nada más desvelar esta que sería él el nuevo miembro de sus mesas de debate.
Sin embargo, Cantó no ha querido renegar de su pasado. "Soy expolítico, por supuesto, porque estuve casi once años en política y me lo pasé muy bien. Tengo un recuerdo muy bueno", ha sostenido para después recalcar que él siente que falló en la salida de esta. El actor asegura que en su profesión se castiga con la cancelación de trabajos no ser una persona con una ideología de izquierdas y que esto, le ha supuesto un veto en determinados trabajos artísticos.
"La propia profesión no castiga nunca una posición política que tenga que ver con la izquierda o en nacionalismo, está muy probado, y sí que penaliza a quien no se identifica con ella. Se mira de forma rara a la gente que no nos identificamos con ello", ha alegado el actor.
Toni Cantó, un actor con experiencia en la tele
Aunque este lunes Toni Cantó ha abierto una nueva etapa televisiva, su experiencia en este medio es más que considerable. Además de sus trabajos como intérprete en series tan icónicas como 7 vidas, Living Lavapiés, Un golpe de suerte o La ley y la vida, lleva ejerciendo de colaborador e incluso de presentador de forma intermitente en programas de la pequeña pantalla desde 1986, cuando debutó en Televisión Española de la mano de Pastora Vega y Guillermo Fesser en el formato de sobremesa La Tarde.
Después ha pasado por Sábado noche, Todo es mentira, Por la mañana e incluso el pasado año 2020 se animó a participar en el concurso de Antena 3 Mask Singer donde tuvo que cantar disfrazado de camaleón para que nadie descubriese de quién era la persona que se escondía tras una de las máscaras más populares del formato.