Noche de infarto en la gala 6 de ‘Operación Triunfo’ con el total apoyo al salvado y la nominación más dura
La Gala 7 tendrá, sí o sí, una expulsión muy dolorosa
Que cada semana tenga que haber dos nominados en la gala de Operación Triunfo es algo doloroso, sobre todo, a medida que avanza el concurso y las relaciones entre los chicos se afianzan. De ahí que esta semana, las nominaciones hayan sido especialmente duras.
Pero vamos por partes. La noche arrancaba con la actuación grupal y esa sesión de Bizarrap con Quevedo que tantas dudas había suscitado. Luego, los dos nominados, Álex Márquez y Paul cantaban las canciones que habían elegido, una de Sebastián Yatra y Pablo Alborán y la otra de Billie Eilish.
Tras ver una a una las actuaciones de la semana, llegaba el momento de conocer cuál de los dos nominados ponía fin a su aventura en la academia. Parece que no había muchas dudas porque, con un 82,1% de los votos, se salvaba Paul. Ahora Álex podrá reencontrarse con su amiga Denna.
Te recomendamos
De momento ha tenido que despedirse de su buen amigo Lucas, que esta semana cambiaba de look, al que se abrazaba dejando clara evidencia de la bonita amistad que han forjado en el programa.
Favorito de la semana
Tras un mal trago llegaba un poco de alegría. Álvaro, Martín y Violeta han sido los tres concursantes más votados por el público, aunque ha sido finalmente Martín el que se ha convertido en el favorito de la semana con un 41,3% de los votos.
Martín había estado en ese podio varias semanas, pero hasta ahora nunca había conseguido ser el más votado. El que se ha llevado también una alegría inmensa ha sido la de Álvaro que por primera vez notaba el apoyo del público en este momento.
Las nominaciones
Pero llegaba el momento más duro, el de las nominaciones. El jurado ya advertía que le había costado encontrar cuatro nombres porque lo habían hecho muy bien. Pero el formato es el que es y pese a las críticas que reciben cada semana, tenían que hacer su trabajo.
Buika, Pablo Rouss y Cristina Regatero, en esta ocasión con Edurne como jurado invitado, daban sus nombres: Bea, Álvaro, Chiara y Violeta. Como todas las semanas, opiniones encontradas entre el público.
Los profesores decidían salvar a Álvaro y los compañeros daban su voto mayoritario a Bea que conseguía el apoyo de cinco de sus compañeros, frente al apoyo de tres para Chiara y ningún voto para Violeta.
Así que, finalmente, el duelo queda entre las dos grandes amigas del programa: Chiara y Violeta que la semana que viene, sí o sí, se separan. De ahí el mar de lágrimas en el que cayeron cuando escucharon sus nombres como nominadas.
Violeta ya ha estado en esta situación. En la vez anterior tuvo que medirse con otra buena amiga: Denna. Salió victoriosa, aunque parece que no ocurrirá lo mismo esta semana ante Chiara. Ya muchos dan por hecho que será ella quien abandone la academia la próxima semana. Y el enfado por tener que despedir a una de ellas es monumental.
Este lunes sabremos qué temas escogen ambas para la que podría ser su despedida del programa.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...