Especial
‘Calma tu p*ta cabeza’, el libro que te podrá ayudar si tienes problemas de estrés o ansiedad
No apto para los que no soporten las palabrotas
Más de 5 millones de lectores se han dejado seducir por el provocador método de la doctora Faith G. Harper para alcanzar la felicidad, superando el estrés y la ansiedad. Aunque cada vez somos más abiertos a las cuestiones de salud mental queda mucho por hacer.
“Cuidarnos a nosotros mismos a menudo se convierte en un lujo que no podemos permitirnos, en lugar de una necesidad que no podemos ignorar”, reivindica la autora que nos ofrece una guía de psicología con explicaciones científicas y soluciones realistas para reentrenar nuestra mente y responder mejor a la vida cotidiana.
Recurriendo a un tono gamberro, la doctora Harper aborda las preocupaciones sobre salud mental: la ansiedad, la ira, el estrés, los ataques de pánico y la depresión.
“Las emociones duran más de 90 segundos porque las alimentamos. Nos contamos una y otra vez la misma historia sobre la situación desencadenante y es entonces cuando la historia deja de fluir y empieza a convertirse en un estado de ánimo”, explica.
Ahora podemos tener acceso a información de una manera accesible y cercana para conseguir que nuestro cerebro trabaje a nuestro favor, no es nuestra contra.
Extracto
“No todo el mundo tiene tiempo para irse de retiro a lo Come, reza, ama (no es que esté celosa ni nada, eh). Casi todos tenemos que levantarnos cada día, lidiar con la vida real y, entretanto, averiguar qué podemos hacer para mejorar. Estar en proceso de recuperación no significa que no tengas que poner la lavadora. Así que vamos a enfrentarnos a esa movida al estilo «hazlo tú mismo» como los putos amos que somos. Porque ¿sabes qué? Esta situación no es un caso perdido. TÚ no eres un caso perdido. PUEDES MEJORAR. Si fueras un paciente y estuvieras en mi consulta, lucharíamos juntos contra tus demonios hasta derrotarlos por completo. Pero esta es la siguiente mejor opción”, podemos leer en el libro.
Nuestros cerebros a veces parece que tengan voluntad propia y se comporta como un verdadero imbécil: inicia una discusión estéril o nos convierte en adictos o nos encierra en nosotros mismos. Ahora, con los consejos de la Dr. Harper, que no escatima en palabrotas, podemos reentrenar el cerebro para que podamos enfrentarnos a los vaivenes de la vida cotidiana sin incendiarlo todo a nuestro paso.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...