Especial
Los Rolling Stones publicarán 'Live At The Wiltern'
Presentará el concierto que la banda ofreció en el Wiltern Theatre de Los Ángeles, el 22 de noviembre de 2002
Los Rolling Stones anuncian el lanzamiento de un nuevo álbum: The Rolling Stones Live At The Wiltern, que captura a los Stones obsequiando a sus fans con éxitos y rarezas.
Entre el año 2002 y el 2003, los Rolling Stones realizaron un extenso tour, el Licks World Tour, con motivo del 40º aniversario de la banda. Una gran gira mundial con la que el que el grupo apoyaba su Forty Licks, el álbum doble recopilatorio que abarcaba, en esos momentos, sus cuarenta años de trayectoria.
Un recorrido con el que los Rolling realizaron 117 shows y recaudaron más de 300 millones de dólares. Fue uno de los mayores éxitos de taquilla de esos años.
Ahora, Live At The Wiltern, que verá la luz el próximo 8 de marzo y que estará disponible en varios formatos de audio y vídeo físicos y digitales (DVD + 2CD, Blu-Ray + 2CD, 2CD, 3LP), presentará el concierto que la banda ofreció en el Wiltern Theatre de Los Ángeles, el 22 de noviembre de 2002.
Te recomendamos
Un espectáculo bastante íntimo pues el teatro cuenta con una capacidad de 2000 personas. Los fans que estuvieron presentes sabían que les esperaba algo especial cuando joyas como Stray Cat Blues, No Expectations y Everybody Needs Somebody To Love (con el coautor de este clásico del soul de 1964, Solomon Burke) sacudieron la sala.
En esta gira se interpretaron más de 80 canciones de todas las épocas de la gloriosa historia única de la banda. Mick Jagger tocó la guitarra, la armónica y los teclados en varios conciertos. Keith Richards, estelar en guitarra y voz, proporcionó aspectos visuales y musicales destacados. A la derecha del escenario, el trabajo de guitarra de Ron Wood se entrelaza a la perfección con la forma de tocar de Richards. El baterista Charlie Watts, fallecido en 2021, fue el corazón y el alma que impulsó a la banda hacia adelante. El resto de los músicos, el bajista Darryl Jones, el tecliste Chuck Leavell, el saxofonista Bobby Keys y los coros de Lisa Fischer, Bernard Fowler y Blondie Chaplin, agregaron florituras inconmensurables.
Con Tom Petty, Neil Young, Sheryl Crow, Johnny Depp, Stephen Stills y Eddie Murphy entre el público, los Rolling Stones procedieron a levantar el techo para ofrecer posiblemente uno de sus mejores espectáculos, de los que Ron Wood afirmó: "Realmente no podíamos hacer una gira completa haciendo shows predecibles", mientras Mick Jagger añadía: “Una de las razones para hacer lo que estamos haciendo es que sea interesante para el público y la banda. Tengo que pensar mucho más en las listas de canciones que nunca".
Por su parte, Keith Richards declaró: "A veces, en la carretera, el clima es malo y la mitad de la banda está deprimida con algo, pero aparte de esos obvios días tristes, hay una frescura increíble en estos tipos".
Ana de la Morena
Periodista y redactora de LOS40 Classic.