Suso Olivares, extentador de 'La isla de las tentaciones', condenado por maltrato y acusado de violar a una menor

El canario participó en la cuarta edición del reality de parejas de Telecinco y se posicionó como uno de los favoritos de Rosario

Suso Olivares en 'La isla de las tentaciones 4'. / Telecinco

Suso Olivares, conocido por haber sido uno de los tentadores favoritos de Rosario en La isla de las tentaciones 4, fue condenado el pasado mes de noviembre a 38 días de trabajos en beneficio de la comunidad por maltrato a su expareja en el ámbito familiar, después de reconocer ante el juez que había propinado varios golpes en la espalda de esta durante una fuerte discusión y ahora, tres meses después, Canarias 7 asegura que el extentador ha sido acusado de violar a una menor en el año 2018.

Tal y como detalla este medio, la Fiscalía pide para Suso Olivares once años de cárcel por un presunto delito de violación a una menor de 17 años y nacionalidad holandesa en abril de 2018 cuando ambos se encontraban en el pub Energy el Centro Comercial Puerto Rico de Las Palmas de Gran Canaria. Allí, según el escrito de la acusación del Ministerio Público al que ha tenido acceso Canarias 7, la supuesta víctima conoció a Suso Olivares y a uno de sus amigos y, después de hablar con ellos y bailar durante un rato, y ya pasadas las 00:30 horas de la madrugada, el amigo de Olivares le propuso a la menor acompañarla al baño, algo a lo que esta "se negó".

Más tarde, este individuo la persiguió hasta el baño y en uno accedió al habitáculo en el que la menor iba a hacer sus necesidades empujando a la joven hacia adentro. "La empujó contra la pared y cerró la puerta, después de lo cual comenzó a besarla, le retiró el pantalón y las bragas y le introdujo primeramente los dedos y luego sus genitales en la vagina", detalla la acusación, que añade que la presunta víctima manifestó en reiteradas ocasiones "que parase, no pudiendo escapar".

A continuación, según recoge el escrito de la Fiscalía, fue Suso Olivares quien accedió al habitáculo "con idéntico propósito". El extentador "cerró la puerta, le bajó los pantalones y la ropa interior e igualmente la penetró vaginalmente pese a la negativa reiterada de esta". Además, supuestamente Olivares sacó su teléfono móvil y grabó el acto sexual violento. Solo accedió a borrar el vídeo a cambio de una felación. "La joven accedió a su petición contra su voluntad, no ofreciendo ningún tipo de resistencia debido a la situación de shock en la que se encontraba y a la superioridad física que presentaba el procesado", argumenta la Fiscalía.

Una vez finalizada la supuesta agresión, los dos acusados abandonaron el establecimiento y la joven quedó allí con un trauma que posteriormente ha tenido que tratar en sesiones de psicoterapia.

Por todo ello tanto Suso Olivares como su amigo, llamado Miguel Ángel L.A, tendrán que acudir a juicio el próximo 3 de junio de 2024 y se enfrentan a una condena de 11 años de cárcel, la inhabilitación para empleo o cargo público durante seis años, a una orden de alejamiento de más de 500 metros sobre la víctima así como a la prohibición de comunicarse con ella, a una pena de libertad vigilada que se puede extender hasta seis años y a la obligación de participar en programas de educación sexual.