Kristen Stewart defiende que 'Crepúsculo' es "una película muy gay"
La actriz ha hablado sobre la clásica saga que le lanzó al estrellato en una entrevista con 'Variety'
Si hay una actriz que ha vivido todo tipo de peripecias desde que comenzó su carrera es Kristen Stewart, que saltó a la fama gracias a su papel de Bella en la incomparable saga de Crepúsculo y, desde aquel momento, ganó un gran séquito de fans, así como críticas en relación a esa interpretación, que reflexionaban sobre si su personaje era "plano" y "aburrido".
Sea como sea y, habiendo superado todos los obstáculos que ha sufrido en el mundo de la fama, Kristen Stewart cada vez habla más libremente sobre quién es y su rol dentro de la industria, así como sobre su orientación sexual y cómo esto ha sido recibido en Hollywood.
En una entrevista que ha realizado para Variety, la actriz ha tocado todos estos temas, y no ha dejado en el tintero la obra con la que comenzó todo: Crepúsculo, que ha afirmado, sin ninguna duda, que es "una película muy gay".
Después del éxito de Crepúsculo, Kristen Stewart decidió trabajar en una serie de proyectos independientes, como Clouds of Sils Maria, Still Alice, Certain Women, Personal Shopper, además del drama y biopic sobre la princesa Diana: Spencer, con la que consiguió la nominación al Oscar.
Si Kristen Stewart analiza la película en la que conoció a Robert Pattinson y que cambió su vida, siente que, al igual que ha ido descubriendo su identidad, ha comprendido otros detalles de Crepúsculo, o que al menos... Ella tiene claro.
"Es una película tan gay", ha explicado la actriz convencida. "Quiero decir, Dios mío, Taylor, Rob y yo... Y todo tan oculto, y para nada bien... Una mujer mormona escribió este libro. Se trata de opresión, de querer aquello que te va a destruir...", ha asegurado Stewart.
Del mismo modo, la intérprete encargada del papel de Bella ha asegurado: "Esa es una inclinación muy gótica y gay, y me encanta".
"Solo ahora soy capaz de verlo. No creo que necesariamente empezara así, pero también pienso que el mero hecho de que fuera yo la que estaba allí, se estaba como filtrando... Es una película tan gay", ha remarcado Stewart.
La Saga Crepúsculo marcó un antes y un después en toda una generación, y el hecho de que Kristen Stewart viva libremente -y públicamente- su orientación sexual le posiciona como un referente más en la industria, especialmente para todas las mujeres, y cada vez se muestra más cómoda con ello, como ha demostrado en esta entrevista con Variety.
Ann Montenegro
Redactora de LOS40. Disfruto de la música y la...