Celtas Cortos anuncia una segunda fecha, el 19 de abril, después de su ‘sold out’ en Madrid
La banda vallisoletana ofrecerá dos conciertos en el Palacio Vistalegre con invitados de lujo como Fito Cabrales y Mikel Izal
Las ganas de disfrutar de la música en directo de Celtas Cortos son muchas. El grupo ha colgado el cartel de ‘entradas agotadas’ para el gran espectáculo que prepara el próximo 20 de abril, una fecha emblemática en su carrera. Debido a la alta demanda de todos los fans, y para que nadie se quede fuera, han anunciado una segunda fecha: el 19 de abril.
El legendario grupo vallisoletano dará dos conciertos muy especiales, el 19 y el 20 de abril. Será en el Palacio de Vistalegre de Madrid, un gran evento en el que contarán con invitados de lujo. Ya conocemos a las primeras invitadas de esta segunda fecha en Madrid. Las Tanxugueiras acompañarán a Cifuentes y los suyos en esta aventura musical, pero también han confirmado su asistencia Fito Cabrales, la banda La Ragadera y el dúo de música popular Fetén Fetén.
Entre los artistas de lujo que acompañarán a Celtas Cortos el día 20 se encuentran ya confirmados: el rapero Nach, Kutxi Romero, vocalista del grupo navarro Marea, la banda española de pop punk Da Igual y el icono de la música indie Mikel Izal.
Celtas Cortos y amigos
¡Hazte con las entradas para la nueva fecha, el 19 de abril, antes de que vuelen! #VenteAlVeinte
Celtas Cortos cerraron su gira 2023 por todo lo alto, con un lleno en el Tarraco Arena, de Tarragona. Concluyeron así una gira de más de 60 conciertos que los llevó a recorrer con éxito los escenarios la península y algunos del extranjero. Una vez pasada la gira 2023, el grupo lanza su último single y videoclip Fui las Nubes. El grupo empieza ahora a preparar su actividad para un 2024 que vendrá lleno de sorpresas, con la culminación en este gran concierto en el que contarán con algunas de las mejores voces de nuestro país.
20 de abril no es una fecha más en el calendario, es también uno de los mayores éxitos del grupo español, Celtas Cortos. Hace más de 30 años lanzaban este tema que para muchas personas se ha convertido en un himno.
La primera alegría que 20 de abril aportó al grupo vallisoletano fue su llegada al Nº1 de LOS40 Principales el 18 de abril de 1992. Según contaba Jesús Cifuentes en la Cadena SER, alcanzar el primer puesto en LOS40: "Era desde luego una carta de presentación, la mejor que puede haber en este país, para dar a conocer una de las salidas de tu creatividad". Celtas Cortos reinventaran 20 de abril como sintonía de los conciertos de la Exposición Universal de Sevilla, organizados por la Cadena 40. Precisamente, el 20 de abril de 1992, se celebró la primera de las 50 actuaciones en la Plaza Sony.
Toda una vida de éxitos
Ya han pasado 30 años desde que Celtas Cortos comenzara su carrera en la música. Un largo camino en el que se han consagrado como una de las bandas más consolidadas de nuestro país y con el que han alcanzado el número 1 de LOS40 en 8 ocasiones: Gente impresentable (1991), ¡¡Ya está bien!! (1992), Cuéntame un cuento (1992), 20 de abril (1992), Madera de colleja (1994), Tranquilo majete (1994), No nos podrán parar (1996), Haz turismo (1997).
Las canciones de Celtas Cortos han formado parte de la banda sonora de la sociedad española durante 30 años, y algunas de ellas entran de lleno en la categoría del cancionero popular, el mismo que se escucha y canta en bares, verbenas, radios y plazas de grandes urbes y remotos pueblos.
Su mezcla de sonidos folk con orientación pop, su reivindicación de la España rural y la Castilla comunera, y su enorme talento para describir los sentimientos más humanos, de una manera sencilla pero muy efectiva, ha llevado a Celtas a convertirse en uno de los grandes grupos de la historia del pop español.