Kieran Culkin y su chocante (y nada sutil) sugerencia en su discurso en los Premios Emmys 2024: "Quiero otro hijo"
El actor se llevó su galardón por su papel en 'Succession'
- Premios Emmy 2024: esta es la lista completa de nominados
- Horario y dónde ver los Premios Emmy 2024 desde España
Después de ver la gala de los Globos de Oro, que se celebró hace tan solo una semana, pensábamos que la serie The Bear ya no podría llevarse más premios... nos equivocamos. En la noche del lunes, el Peacock Theater del centro de Los Ángeles, California (EE.UU.) acogió la gran noche de la televisión estadounidense: los Premios Emmys 2024. Y entre su larga lista de ganadores de la noche podemos ver la serie protagonizada por Jeremy Allen White, Succession y Bronca entre las grandes triunfadoras.
The Bear, la ficción de comedia de FX se hizo con los galardones a mejor actriz de reparto en serie de comedia (Ayo Edebiri), Mejor serie de comedia y Mejor actor de comedia, para el joven White. Pero no podemos hablar de victorias en estos Emmys sin mencionar a la exitosa Succession, que se hizo con los premios a mejor serie dramática, mejor actriz protagonista en serie dramática (Sarah Snook), mejor actor de reparto en serie dramática (Matthew Macfadyen) y mejor actor protagonista en serie dramática que fue a parar a las manos de Kieran Culkin.
De hecho, el momento en el que el actor se subió al escenario a recoger su premio fue uno de los momentos más comentados de la gala Y es que cada vez que el neoyorquino recoge un galardón, da el cante. No hay más que fijarse en lo que ocurrió en los Golden Globe, donde Culkin soltó una pullita cómica a uno de sus rivales en la nominación, Pedro Pascal (The last of us): "Toma esa, Pedro".
Kieran Culkin y su propuesta en los Emmys 2024
Lo cierto es que en la noche de los Emmys no hubo comentarios jocosos a sus competidores, a pesar de que repetía en la misma categoría junto a Pascal y otros compañeros de profesión. Pero si por algo se hizo viral su presencia en estos premios dedicados a la pequeña pantalla estadounidense fue debido a su discurso en el momento de recoger su premio a mejor actor protagonista en serie dramática por su papel interpretando a Roman Roy.
Nada más pisar el escenario y colocarse frente al micro, Kieran Culkin hizo un gesto que dejaba claro su nerviosismo; se quitó la blazer que llevaba y la lanzó al suelo con alivio: pidiendo ante todo el teatro que nadie la recogiera. Ya al echar un vistazo a todos los asistentes, el actor se tocaba el pelo nervioso y daba las gracias a todo su equipo y sus compañeros en la serie. Después, pasó a los agradecimientos a su familia, empezando por su madre "por darme la vida y mi infancia".
Acto seguido, se dirigió a su mujer, Jazz Charton, que se encontraba entre los asistentes, y le dedicó estas palabras: "Gracias por compartir tu vida conmigo y por darme dos hijos estupendos". Pero después pasó a soltar, sin sutilezas, su propuesta: "Jazz, me gustaría tener otro. Dijiste que quizá si ganaba... y gané". Tras esta declaración de intenciones, la cámara pasó a enfocar directamente a la aludida, a quien se vio divertid ay emocionada.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.