Muere la actriz de 'Footloose' Lynne Marta
La intérprete estadounidense trabajó también en 'Starsky y Hutch' y 'The Streets of San Francisco'
Tiste noticia para el mundo del cine. La actriz estadounidense Lynne Marta, mas conocida como Lynn Marta, falleció el pasado jueves 11 de enero a los 78 años tras una larga batalla contra el cáncer, tal y como ha informado una semana después la revista The Hollywood Reporter gracias a un amigo de la icónica intérprete.
Lynne Marta, nacida y criada en Nueva Jersey, fue conocida en el universo de Hollywood gracias a su aparición en películas como Joe Kidd y Footloose, en esta última interpretando el que fue su papel más famoso, el de Lulu Warnicker, la tía de Ren, así como en series como Starsky y Hutch, The Mod Squad, The Rookies, Los Ángeles de Charlie, Las calles de San Francisco, Barnaby Jones, The Manhunter, Caribe y en Love American Style, donde tuvo un papel muy relevante en los 18 episodios de la primera temporada.
Aunque Lynne Marta fue una mujer muy discreta, la revista People publicó a principios de los ochenta que la actriz mantenía una "relación abierta" con la estrella de Starsky y Hutch David Soul, algo que no fue muy buen visto por algunos miembros de la sociedad del momento ya que el actor estaba por entonces casado con la actriz Karen Carlson. "Durante los años de Starsky y Hutch, David y Lynne vivieron junto pero también pasaron tiempo con otras personas", recogió entonces la publicación.
Además de su amor con Soul Lynne Marta también copó muchos titulares en 1989 por una causa absolutamente trágica. El día del asesinato de la intérprete Rebecca Schaeffer en el pasillo de su edificio a manos del fanático Robert John Bardo, Marta se encontraba a solo unos metros del lugar de los hechos, tranquilamente descansando en su apartamento.
Lynne pudo escuchar desde su casa el estruendo del disparo que acabó con la vida de su compañera y, tal y como ella misma le contó a la prensa de la época, fue la encargada de llamar al teléfono de emergencias y de acudir al rescate de la que finalmente resultó ser la víctima mortal de Bardo.
Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo...