Especial
Angy: “Me sentía olvidada y el Benidorm Fest es una buena plataforma para volver estar en el punto de mira ”
La cantante habla sobre 'Sé quién soy', la posibilidad real de ir a Eurovisión y sus planes de futuro
El mundo de la música es una montaña rusa, a veces estás arriba y otras estás más abajo. Angy es muy consciente de ello, ha vivido lo mejor y lo mejor de esta industria, por eso también le costó tomar la decisión de volver. Quería hacer un comeback por todo lo alto, pero siendo fiel a lo que es ahora mismo como persona y como artista. Tenía sus miedos y pensaba que la gente, quizás, se había olvidado de ella. No obstante, tomó la decisión correcta y, sobre todo, eligió el mejor escaparate posible: el Benidorm Fest.
“Me contactó uno de los asesores de Televisión Española”, cuenta Angy en esta entrevista con LOS40. “Tenía muchas ganas, pero me lo pensé mucho por los miedos que tenía”. De hecho, fueron esos miedos los que le impidieron presentarse el año pasado: “El anterior single, Dualidad, no lo veía para lo que es el Benidorm Fest. No lo veía para Eurovisión. Tampoco era el momento, necesitaba estar más fuerte. Estaba más fuerte, por eso di el paso de volver a la música, pero no era el momento, el momento ha sido ahora”.
La idea de hacer un Vicco
Todos los concursantes del Benidorm Fest 2024 se han encontrado con un dilema complejo: hacer una canción que reviente las listas de éxitos o armar una candidatura sólida con la que buscar la victoria en el Festival de Eurovisión. “He leído comentarios en plan: esto no es internacional, esto no es tan Eurovisión. Pero también pienso en el Benidorm Fest, en el público que hay aquí y no quería hacer algo que no me representara porque no iba a poder defenderlo. Me hubiera sentido como en Tu cara me suena”, cuenta al respecto. “Podría haber tirado por otro lado. Empecé a componer más pop y me dijeron: todo el mundo queréis ser Vicco. Es honesto decir que todos intentamos hacer algo que a la gente le fuera a gustar. Pero, en mi caso, escuchaba el tema, estaba bien, pero no era lo que yo pudiera defender”.
Es honesto decir que todos intentamos al principio hacer un Vicco
— Angy
Ir a Eurovisión
No muchos tienen interiorizado que, de ganar el Benidorm Fest, el siguiente paso es representar a España en el Festival de Eurovisión. Esto no es moco de pavo, da vértigo y Angy es de las que prefiere no darle muchas vueltas. “Primero quiero llegar a Benidorm, hacer lo mío y, si me toca, ir al siguiente paso. Es una recomendación de terapia: ir día a día”, explica. “Hay presión, pero quiero la presión justa para hacerlo bien. Si me toca ir a Eurovisión llegaremos ahí y me prepararé a conciencia. Hay un poco de miedo porque últimamente, menos Chanel, no hemos quedado muy bien y existe ese miedo a fracasar. Que no es un fracaso, pero miedo a las críticas. Espero que vaya quien vaya no le caiga todo ese paso”.
“Tengo muchas ganas de hacer lo que sé hacer que es esto. No voy a negar lo que me gusta, que a veces por los miedos nos lo negamos y nos frenamos. También por eso quería dar este paso”, continúa. “El Benidorm Fest es una buena plataforma para estar en el punto de mira y que la gente sepa que he vuelto a la música, que no se olviden de mí. A veces me siento olvidada, pero no es por culpa de los demás, yo también me he alejado”.
Si quieres ver la entrevista completa de Angy en LOS40…¡dale al play!