Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

Tate McRae: "La industria musical es una montaña rusa constante. Intento no tener hiperfijación ni en lo mejor ni en lo peor"

La artista canadiense ha atendido a LOS40 para hablar de su evolución como 'performer', su viralidad en TikTok, su incursión de lleno en el pop con 'Think Later' y de Rosalía como referente

El mundo del pop tiene una nueva estrella en potencia: Tate McRae. La joven artista canadiense publicó el pasado mes de diciembre su segundo álbum de estudio, Think Later. Un disco con el que se encomienda en cuerpo y alma al pop para demostrarnos que es mucho más que una simple canción viral en TikTok, aunque reconoce que la plataforma le ha ayudado a conseguir una exposición y visibilidad a nivel global.

¿Y quién es Tate McRae realmente? En sus propias palabras, "una aspirante a músico, que baila y canta. Que escribe muchísima poesía y cuentos... y que intenta contar historias a través de la música". Una definición simple a grandes rasgos, pero efectiva, y que nos descubre la piedra angular de su carrera: la de una performer completa que también es capaz de componer sus propias canciones.

Con mucha sencillez y las ideas muy claras, la joven canadiense nos ha atendido para charlar, entre otras cosas, de su segundo disco, la importancia de combinar la danza y el canto en su proyecto artístico, su evolución dentro de la industria musical y su futura gira por Europa —con doble parada por España incluida—.

La industria musical, "una montaña rusa" que hay que saber dominar

Su primera vinculación con la música no fue directamente a través del canto. Primero llegó la danza, e incluso llegó a pensar que de mayor sería bailarina profesional. Es más, una de sus anécdotas más curiosas es que fue seleccionada, a través de un concurso online, para bailar sobre el escenario junto a Justin Bieber en uno de sus conciertos de la gira Purpose Tour cuando tan solo tenía 12 años.

Sin embargo, ya ha pasado casi un lustro de su debut discográfico. Un periodo de tiempo clave que simboliza el salto y gran cambio de los 16 a los 20 años, y lo que ello conlleva: crecer como persona, definir tus principios con convicción y encontrar un hueco dentro del mundillo. "Cuando publiqué mi primer EP tenía 16 años y todavía vivía en Canadá. Ahora vivo en Los Ángeles y siento que la música es mi vida entera. Ya no es hobby ni algo secundario", ha declarado.

También nos ha contado que la posibilidad de unir lo mejor de los dos mundos, canto y danza, le surgió a los 18 ó 19 años; es decir, no hace tanto. "A esa edad comencé a preguntarme cómo podía incorporar la danza en todo esto y durante un tiempo tuve un debate interno. Siento que en los últimos seis meses he estado trabajando para unir las dos disciplinas y ser capaz de bailar en mis actuaciones ha sido un sueño hecho realidad para mí", ha añadido.

Y lo que ha aprendido de la industria musical en este tiempo es que "es un flujo de eventos: en cuanto a números, gente que te escucha, lo que está sucediendo en tu vida... Es una montaña rusa constante, así que intento no tener hiperfijación ni en lo mejor, ni en lo peor. Defiendo intentar sacar, siempre y en primer lugar, el arte, y asegurarte de que estás cuidando de tu salud mental, porque creo que si te sitúas en cualquier lado de este espectro, si limitas tu visión a una sola cosa (buena o mala) es algo que te volvería loco".

Del mismo modo, ha afirmado que "es muy fácil distraerse y desviarse hacia el camino equivocado", en una industria donde hay tantas voces, por lo que "lo importante es mantener tu integridad y recordarte por qué empezaste hacer esto en primer lugar".

Rosalía, fuente de inspiración y referente

En este esfuerzo por combinar canto y baile, Tate McRae tiene un claro ejemplo a seguir: Rosalía. La Motomami más internacional le ha ayudado a "pensar más allá de lo establecido".

"Me siento inspirada siempre que veo sus vídeos y la manera en que sus discos y canciones toman forma. Tiene un cerebro muy brillante del que aprender y la admiro muchísimo", ha declarado.

Si quieres ver todo lo que nos ha contado Tate McRae, ¡DALE AL PLAY Y DESCÚBRELO!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad