Daddy Yankee recibirá una indemnización de casi 1 millón de dólares por parte de un hotel de Valencia tras el robo de sus joyas
Una persona desconocida logró tener acceso a la caja fuerte de la habitación del artista y sustrajo varias piezas de alta joyería
El 6 de agosto de 2018, Daddy Yankee viajó hasta Valencia debido a su actuación en el Latin Fest que tenía lugar en Gandía. Y para ello, se hospedó en el Hotel Meliá Valencia, donde sufrió el robo de una importante cantidad de joyas tras el descuido del personal del hotel. En recepción, entregaron la llave de la caja fuerte de la habitación dónde pernoctaba el cantante de Puerto Rico a una persona desconocida que, entró al cuarto pidió ayuda al servicio técnico del hotel para abrir la caja fuerte y consiguió llevarse todo lo que había en su interior.
Ahora, casi seis años más tarde, la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado al hotel en cuestión a pagar una indemnización de 908.950 dólares, según ha informado Europa Press, tras la apelación presentada por el abogado de Daddy Yankee ya que, en un primer momento, la resolución anterior libraba al Hotel Meliá Valencia de compensar económicamente al cantante tras el acontecimiento.
En la sentencia se revela que, efectivamente, Ramón Luis Ayala Rodríguez, nombre de pila del artista, y su mujer, Mireddys González se hospedaron en esa habitación del hotel y que Daddy Yankee "viaja con una importante cantidad de joyas que complementan su aspecto durante los conciertos, las cuales guarda en la caja fuerte que el hotel pone a disposición de los huéspedes".
También han salido a la luz las joyas con las que Daddy Yankee había viajado hasta Valencia y que le fueron sustraídas: algunos pendientes de diamantes, tres cadenas y tres anillos, cuatro brazaletes y dos relojes.
Entre los artistas latinos más ricos
Daddy Yankee es todo un referente dentro del reggaeton. El artista de Puerto Rico, que en un inicio iba a dedicar su vida al béisbol profesional pero se vio obligado a dejarlo tras recibir un disparo de un AK 47, acumula una fortuna de 50 millones de dólares. Con más de 30 años de carrera, el cantante se ha convertido en un referente para los jóvenes artistas urbanos y es que su famoso tema Gasolina ha conseguido entrar en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, siendo la primera canción de reggaeton en lograrlo.
Por delante de Daddy Yankee en la lista de artistas latinos más ricos se encuentran Gloria Estefan, que es la que la encabeza con más de 500 millones de dólares, Jennifer López (400 M) y Shakira (300 M) completan el top 3. Otros cantantes como Pitbull, Marc Anthony o Wisin y Yandel también forman parte de esta exclusiva lista.
Paula Díaz
Soy Paula Díaz, y no hay "diaz" en los que no escriba o hable de música. El disco de El Madrileño me...