El anime que continúa en Japón

Nuevas temporadas de series que lo están petando en el país de sol naciente.

Anime en Japón

Pues ya tenemos nueva temporada de anime en marcha en Japón, que abarca el primer trimestre del año. Vamos con el repaso rápido a algunas de las que ya tienen material a sus espaldas, pero continúan triunfando:

-Mashle [Temporada 2]

Este anime, adaptación del manga homónimo, debe su nombre a la fusión de dos palabras, Magia y Músculo, y va en serio. Seguimos las andanzas de Mash Burnedead, un joven nacido sin magia en un mundo donde eso es un sacrilegio, y por tanto objeto de erradicación.

Vive en secreto en el bosque con su padre adoptivo y se pasa todo el día entrenando su cuerpo, hasta el punto de desarrollar sus músculos de tal manera que puede competir con cualquier mago.

Al ver su identidad expuesta y su pacífica vida amenazada, Mash comienza su viaje para convertirse en un "Visionario Divino", título que se le concede al mago más poderoso, y que si consigue hará que la sociedad no tenga más remedio que aceptar su existencia.

Mashle es una serie desenfadada y bastante cómica, donde veremos como Mash derrota a todo mago que se le ponga por delante “a hostia limpia”, como si de Saitama de One Punch Man se tratara. Ideal para no pensar demasiado.

-Blue Exorcist [Temporada 3]

Esta no la esperábamos, y es que ya hace 6 años desde que vimos la segunda temporada, y más de 10 desde que salió la primera. Os hablamos en su día de ella, pero no está de más recordar un poco de que va.

El protagonista es Rin Okumura, un adolescente que se pasa la vida metiéndose en líos, y que vive con su padre y su hermano. Rin descubre durante una pelea contra unos matones que puede cubrir su cuerpo en llamas azules, forzando a su padre a contarle la verdad, que Rin y su hermano Yukio son demonios, pero no unos cualquiera, sino los hijos del mismísimo Satán, fruto de su relación con una humana.

Rin empieza a ver demonios y a atraer su atención, incluida la de Satán, que intentará recuperar a sus hijos y llevárselos a Gehenna(la puerta del infierno). La muerte de su padre adoptivo le llevará a convertirse en exorcista, para lo que se enrolará en una academia especial.

-Tsukimichi -Moonlit Fantasy- [Temporada 2]

Volvemos a algo más desenfadado, y aquí tenemos un “isekai” con toques de comedia, que se ha ganado una secuela poco más de dos años después de debutar.

El pobre Makoto Misumi es enviado a otro mundo (por razones que sabremos luego) para conocer a su diosa y convertirse en el legendario héroe. Sin embargo, la diosa lo considera “feísimo” y le revoca su título de héroe. A cambio, le da como compensación la capacidad de comprender todos los idiomas de ese mundo excepto el humano, y lo manda al lugar más alejado de la civilización.

Debido a la disparidad entre la Tierra y este nuevo mundo, las capacidades físicas y mágicas de Makoto se despiertan, haciéndolo extremadamente poderoso, y acabará conociendo a varios semihumanos y seres míticos que se le unen para construir una nueva comunidad donde todos puedan coexistir pacíficamente.

Pero claro, eso sería muy aburrido, y tanto Makoto como sus aliados acaban chocando con la sociedad humana, a la que no le gusta que una comunidad de monstruos campe a sus anchas.

-Classroom of the elite [Temporada 3]

No ha habido que esperar demasiado desde la segunda temporada para empezar a disfrutar de esta tercera, así que se entiende que su popularidad sigue bastante alta. El manga está muy bien valorado, y acabó en 2019 con 14 volúmenes, por lo que esta puede ser la última (o penúltima) temporada necesaria para cubrir el material.

El protagonista es Kiyotaka Ayanokouji, que llega a la escuela de secundaria Avanzada Metropolitana de Tokio, financiada por el gobierno para formar a los aspirantes de la próxima generación, reuniendo a los jóvenes más brillantes de Japón en un solo campus.

Al principio, los estudiantes disfrutan con el estilo de vida tranquilo de la academia, aprovechando todas sus instalaciones de última generación. Sin embargo, es una fachada que da paso a su verdadera naturaleza, sólo las clases con mejor puntuación pueden utilizar plenamente las instalaciones.

La Clase D (a la que entra nuestro protagonista) es la más alejada de tal estatus, albergando a los “peores” estudiantes de la escuela. Ayanokouji y el resto de su clase deben superar sus diferencias y enfrentarse a otras clases para ascender a la codiciada posición de la Clase A por cualquier medio necesario.

Por el camino hemos ido descubriendo que Ayanokouji fue objeto de un experimento cuando era pequeño, en el que se le entrenó tanto en sus capacidades físicas como mentalesjunto a un puñado de niños, siendo el único superviviente, por lo que no va a dejar que nada le impida lograr su objetivo.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad