Especial
Pedro Piqueras sorprende cantando en catalán y explica por qué sabe hablarlo
Tras su salida de Telecinco, el presentador está aprovechando su tiempo libre
Desde el pasado 21 de diciembre de 2023, no hemos vuelto a saber nada de Pedro Piqueras. O al menos en lo que respecta a su vida profesional. El presentador de Informativos Telecinco se despedía de su zona de confort tras más de cinco décadas dedicándose al mundo de la comunicación. Así, a sus 68 años, Piqueras se retiraba de los platós y empezaba, ahora sí, su merecida jubilación.
Lo que conlleva, sin duda, empezar esta nueva era, es tener más tiempo libre, aunque sin renunciar para siempre de la luz de los focos, claro. Justo eso es lo que le ha llevado a Pedro Piqueras hasta el programa Col·lapse de 3Cat. Este sábado, el comunicador asistía al programa y deslumbraba a todos con sus dotes al piano y dejando claro que no solo la televisión es lo que se le da bien.
Piqueras se atrevió a cantar una canción tan mítica como My Way de Frank Sinatra, y no solo lo hizo en inglés, sino que también lo hizo en catalán. En la última parte de su interpretación fue en lo que todo el mundo se fijó: ¿por qué sabía cantar tan bien en dicho idioma?
¿Por qué sabe hablar catalán Pedro Piqueras?
"¿Cómo es que hablas catalán?", le decía el presentador. Pedro aclaró que no sabía hablarlo de manera fluida ni tampoco a la perfección, "solo un poco". Tras ello, revelaba que comenzó a aprenderlo en Albacete, su lugar natal, gracias a su madre: "Ella vivió aquí en Barcelona durante la Guerra Civil. Para ello fue la época más importante de su vida. Tenía entre 12 y 15 años y aquí aprendió catalán. Cuando yo nací, mucho tiempo después, me lo enseñó", apuntaba.
"Me decía, 'tana la porta, porta la clau'. Por eso, aprendí un poco de catalán", confesaba. No obstante, el amor también hizo de las suyas y fue su libro de conocimiento para aprender catalán: "Tuve una novia de Lérida", contaba entre risas.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...