Especial
Así fue cómo Sandra Barneda se dio cuenta de que le gustaban las chicas
La presentadora de 'La Isla de las Tentaciones' ha desvelado cómo descubrió su orientación sexual
Sandra Barneda es uno de los rostros más representativos a día de hoy de Telecinco y de sus distintos programas, aunque uno de ellos sin duda es La Isla de las Tentaciones, el reality de Mediaset que presenta y que edición a edición vive en su propia piel, aunque conlleve grabaciones durísimas y a altas temperaturas, como compartió recientemente en sus redes sociales.
Además de ser una de las caras reconocidas del grupo, Sandra Barneda a lo largo de los años se ha convertido en uno de los referentes LGTBI del ámbito televisivo, expresando libremente quién es, a quién ama y sin tener reparos a la hora de hablar de ello.
En un vídeo que ha compartido a través de su perfil de TikTok, donde habla de anécdotas de su día a día, así como de La Isla de las Tentaciones y sus secretos, Barneda ha visto la oportunidad perfecta de compartir con sus seguidores cómo descubrió que le gustaban las chicas... Y es una técnica muy curiosa y sencilla.
"Siempre digo una cosa...", comienza Sandra Barneda en este vídeo. "La prueba del algodón es cuando tú estás viendo una película y se dan un beso. Tú no puedes mirar a los dos: ¿A quién miras? ¿A él, o a ella?", comenta la presentadora en este confesionario.
Tras ello, Sandra añade: "Oye, que también puedes ir alternando, ¿eh? (con una bandera bisexual sobre la imagen) Por supuesto", mostrando todo tipo de realidades y la manera que pueden presentarse en nuestras vidas.
Así, centrándose en esta "prueba del algodón", que acaba siendo infalible, remarca: "El cine es como quién quieres ser tú... Que te besen a ti. ¿Quién? ¿A quién quitas de en medio? No hace falta que lo digas... Aquello te lo dices a ti", expresa la colaboradora de Telecinco.
De este modo, Barneda confiesa: "Hombre, yo me di cuenta de que no les miraba a ellos... Les miraba a ellas. ¿Top Gun? La miraba a ella. ¿Cóctel? La miraba a ella. Y así con todas las películas... Mi foco no está en él".
Además, reflexionando sobre cómo pudo ser su infancia y adolescencia y la importancia de tener referentes, Sandra Barneda ha comentado: "Y ahora, porque, joder... Gracias a Dios hay más información, hay más libertad... Quiero decir, somos mucho más conscientes. Pero cuando yo me di cuenta de que me gustaban las chicas es que tenías que reconocerte en cosas".
"No había películas LGTBI, no había referentes... Yo me di cuenta, en secreto, de eso", concluye Sandra Barneda haciendo referencia a su "prueba del algodón", para añadir, de manera cómica: "A mi no me importa Tom Cruise".
Ann Montenegro
Redactora de LOS40. Disfruto de la música y la escritura, allá donde me lleven. Descubrir música nueva...