Jorge Rey, 'el niño meteorólogo', adelanta su predicción para carnavales: "Podrían estar en juego"

El joven burgalés advierte sobre el cambio que podría producirse a mediados de febrero

Jorge Rey en su canal de YouTube (@EltiempoconJR) / @EltiempoconJR

"Pero, entones... ¿Llueve por carnavales o no llueve por carnavales?", comienza a explicar Jorge Rey, conocido como "el niño meteorológico", en su última predicción del tiempo para nuestro país en su canal de YouTube.

Siendo consciente de la temprana predicción que está compartiendo, ya que todavía no nos hemos introducido en el mes de febrero aunque estemos ya en su puertas, Jorge Rey ha remarcado que en este vídeo habla sobre "cuáles son las tendencias", y que no va a hablar "exactamente del tiempo para el 10, 12, 13 y 14 de febrero", pero sí que va a hablar de tendencias, entre las que se espera la llegada de "un tiempo inestable".

El joven burgalés ha resumido el mes de enero como una etapa cargada de "situaciones invernales": se han producido "nevadas muy importantes en provincias como Soria y Zaragoza", temperaturas mínimas que llegaban a los -10 grados centígrados en emplazamientos como Burgos, además de "heladas muy fuertes", con un temporal en algunos sitios que, según asegura Jorge Rey "ha sido histórico y se va a recordar durante mucho tiempo".

Te recomendamos

Ahora, después de experimentar esos cambios característicos del invierno, el aficionado a la meteorología asegura que estamos sufriendo "todo lo contrario": una situación muy tranquila, primaveral y que "preocupa a algunos también por la falta de agua, especialmente en zonas del Mediterráneo".

Tendencias CARNAVALES 2024, PREVISIÓN fin ENERO, SEQUÍA Cataluña

¿Qué tiempo hará en carnavales?

Como recoge Jorge Rey y remarcando en todo momento que está hablando de las tendencias en las que nos encontraremos en las próximas semanas, febrero es un mes "que empezará anticiclónico: con algunas nieblas, heladas, pero tampoco demasiado importantes y temperaturas primaverales..."

Pero después de estas temperaturas primaverales, el joven vaticina que en la segunda quincena "entraría en juego ya el tiempo inestable", con "la llegada de borrascas que dejarían días de lluvia, viento, sobre todo en zonas del norte de España".

Así, después de una primera quincena "más tranquila", los carnavales pueden estar afectados al encontrarse "a medias del cambio" de temperatura, como ha explicado Jorge Rey en su canal de YouTube. De este modo, el aficionado a la meteorología ha insistido que "los carnavales podrían estar en juego de cara a la llegada de inestabilidad durante esos días".

Jorge Rey ha comentado que "apostamos porque tienda a ser un tiempo tranquilo durante las fechas de carnavales", pero insiste que "el cambio estará ahí por esas fechas", por lo que anima a sus seguidores a estar atentos a cualquier novedad que pueda producirse, ya que durante esas fechas pasaremos de esta etapa primaveral a unos días cargados de inestabilidad en el clima.

"Una sequía muy importante"

Jorge Rey, conocido popularmente como "el niño meteorólogo", con tan solo 14 años predijo la famosa llegada de la Filomena, el peor temporal de nieve que hemos vivido en nuestro país en los últimos años. Desde aquel momento fue cogiendo relevancia y acumulando seguidores, que esperan con ansia las novedades en sus redes sociales para saber cómo organizarse los próximos días en cuanto a clima se trata.

En este vídeo el burgalés ha remarcado la situación delicada que estamos viviendo en cuanto a sequía se trata. Según ha comentado, "Comunidades autónomas como Cataluña o zonas del Mediterráneo están sufriendo una sequía muy importante".

Y es que Rey achaca esto a que "cuando han llegado las lluvias no ha sido de una forma demasiado importante", especialmente si ponemos el foco en la zona del Mediterráneo.

Igualmente, relacionado con este tema, Rey se ha adelantado y ha lanzado la predicción de que "febrero es un mes en el que en principio no se espera muchas lluvias en la zona del Mediterráneo", y que esto nos hace confiar que "haya lluvias a partir de marzo".