Especial
Lili Reinhart anuncia que tiene alopecia y explica cuál será su tratamiento
La actriz de 27 años ha querido compartir con sus seguidores este nuevo diagnóstico
Lili Reinhart fue uno de esos rostros que en el 2020 alcanzó la fama mundial. En su caso lo hizo gracias a la serie para adolescentes Riverdale, en la que formaba parte del reparto junto a Cole Sprouse.
La actriz comparte habitualmente su día a día con sus seguidores, habla con ellos de cómo está y los proyectos en los que está trabajando. Ahora, no ha querido dejar de actualizar a sus fans una novedad en su vida. Lili Reinhart, a través de su cuenta de TikTok, donde acumula más de 6 millones de seguidores, ha anunciado que le han diagnosticado alopecia, tras haber sufrido un trastorno depresivo grave.
De este modo, se ha abierto para hablar de este nuevo cambio al que se está enfrentando, pero también el tratamiento que está siguiendo para reparar el daño de su cabello. Desde una cabina de fototerapia -una de las técnicas para combatir la alopecia- la intérprete ha compartido este mensaje: "La terapia de luz roja es mi mejor amiga", ha añadido en el texto del vídeo.
Con un audio de un hombre encima de su vídeo y, haciendo lip sync (parafraseando las frases, una de las maneras de hacer comedia en TikTok), Reinhart dice: "Me empujan más allá de los límites de lo que una persona debería soportar", ironizando sobre su situación.
Sus seguidores se han volcado completamente a la hora de darle ánimos. Además, le han agradecido a la actriz que visibilice esta condición, que afecta a millones de personas en el mundo y que se considera que está asociada normalmente a edades más adultas, cuando no necesariamente tiene que ser así.
En anteriores ocasiones, Lili Reinhart ha hablado también de su lucha contra la ansiedad y la depresión, rompiendo tabúes sobre la salud mental y normalizando cómo lidiar con ello.
¿Qué es la alopecia?
La alopecia es una pérdida anormal del cabello, y en muchas ocasiones el término que se utiliza para hablar de ello es "calvicie". Puede estar provocada por causas muy distintas y afectar a zonas del cuero cabelludo u a otras zonas de la piel con pelo, como las pestañas, axilas, genitales y barba.
La forma más frecuente de presentarse es la conocida como "alopecia androgénica", que es la responsable del 95% de los casos. Afecta principalmente a los hombres, pero también se produce en las mujeres.
Lili Reinhart ha compartido esta noticia mientras está en medio de una sesión de terapia con luz. Este método ayuda a la desinflamación del cuero cabelludo y estimula la circulación de la sangre hacia los folículos pilosos.
Así, esta combinación propicia la regeneración celular para fomentar el crecimiento de un cabello sano y fuerte. El proceso se lleva a cabo mediante un dispositivo de luz infrarroja, y normalmente se inicia con una sesión mensual durante tres meses. Tras ello, se valoran los resultados y cómo seguir dependiendo de la condición de cada persona y lo avanzado que esté.