Especial
Laura Escanes habla del problema de calvicie: “Tengo una mini antena”
Hace unos meses eran sus seguidoras quien le diagnosticaron un problema de aloepcia
Las redes sociales, a veces, pueden traer alguna que otra consecuencia cuando expones tu día a día en ellas y tus seguidores analizan cada detalle, pero otras pueden servir como ayuda cuando tus followers te dan consejos desinteresadamente.
Esto último fue lo que le pasó a Laura Escanes hace unos meses cuando le hicieron eco de un problema que estaba sufriendo y del que ella misma no estaba siendo consciente.
La influencer aprovechó sus stories de Instagram para mostrar cómo estaba siendo un día en la peluquería. La joven que ha pasado por diferentes looks en el último año, se sometía a un tratamiento de keratina, un proceso que lleva algunas horas. Tras finalizar todo el procedimiento, mostraba el cambio en redes y respondía a algunas dudas.
Sin embargo, para sorpresa de ella, sus seguidoras se percataron de que algo no iba bien y le hacían eco de que tenía un problema de caída de pelo, ya que cuando le estaban aplicando el producto para el tratamiento, estas detectaron una pequeña calvita.
Tras ello, la de Barcelona se quedó muy preocupada y no tardó en agradecerle a sus seguidoras enormemente haberle hecho consciente del problema. La joven pidió cita en el dermatólogo para revisar la causa de qué podía ser esta caída capilar.
La ex de Risto Mejide trató con total normalidad este problema y demostró que el ajetreo del día a día y la alta carga de trabajo terminan pasando factura.
Unos meses después
Ahora la influencer ha mostrado en sus stories de Instagram una imagen de abril y otra de octubre, ambas de 2022: "Actualización pelito", escribía mostrando en la imagen superior su calvita y en la inferior cómo se encontraba actualmente.
No ha tardado mucho en recibir preguntas de sus seguidoras que se han quedado sorprendidas viendo el antes y el después. Laura que siempre se ha mostrado tan natural como siempre con ellas ha querido actualizar qué pasó y poner en contexto a aquellos seguidores nuevos o para quien no lo sabía.
"Hace unos meses pasé una temporada de mucho estrés y momentos más delicados y me salió esta calvita en el pelo", afirmaba. "Fui a un dermatólogo especialista en todo este tema y me dio tratamiento para recuperarlo... al final todo es tiempo. Ahora ha empezado a crecer, así que tengo una mini antena", escribía junto a una cara de risa.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...