Última hora
Becky Hill desvela todos los detalles de su nuevo disco: 'Believe me now?'
El álbum con una apuesta sonora a caballo entre el dance y el pop verá la luz el próximo 31 de mayo
Han pasado casi 3 años desde que Becky Hill publicara su debut discográfico y pese a que durante todo este tiempo no ha parado de cantar, de lanzar colaboraciones, de conquistar pistas de baile... ha llegado el momento de una nueva etapa en la carrera de esta artista británica. Y por ello ha desvelado todos los detalles de su nuevo disco: Believe me now?.
Un álbum que verá la luz el próximo 31 de mayo y que incluirá una propuesta sonora que estará a caballo entre el dance y el pop. Una de las voces reinas del EDM gracias a sus colaboraciones con Meduza, Galantis, David Guetta... ya está dispuesta a volver a conquistar las listas de ventas.
Para esta labor se ha rodeado de una impresionante legión de productores que la han ayudado a encontrar ese sonido que estaba buscando para cambiar de rumbo pero para seguir manteniendo su atrevida identidad musical. Porque tal y como ha reconocido en una entrevista con NME: "Es una evolución. No se pueden ganar dos premios BRIT y seguir avanzando al mismo ritmo".
Más allá de los premios, queda claro que Becky Hill es una curranta de la música y que gracias a su innegable talento ha sabido codearse con los grandes de la música electrónica. Ahora le llega el momento de volver a brillar en solitario con canciones como Side effects, Never be alone o su colaboración con Chase & Status, Disconnect.
Parisi, Mark Ralph, Toddla T, Maur, Solardo, MJ Cole, Jax Jones o Franky Wah son algunos de los nombres involucrados en la producción y que dan una idea de por dónde van a ir los tiros en esta aventura musical: "Quería un álbum basado en la producción dance pero en el fondo soy una chica pop. Quería hacer canciones que pudieran encabezar las listas, pero verme pinchar en clubes como Amnesia o Café Mambo no me hace sentir muy alejado de lo que es el resto del proyecto".
Becky Hill aborda en Believe me now ese sentimiento de autoconfianza pero también de la soledad: "Toda mi experiencia con la cultura rave ha sido este sentido de unidad. Es una sensación tan hermosa cuando vas a una rave, porque no importa por lo que estés pasando, con suerte puedes dejarlo todo a un lado por una noche y disfrutar de la vida rodeado de gente que hace lo mismo. Me gustaría que este disco ofreciera esa sensación de unión" ha explicado a NME.
Con la mente puesta en su presentación en directo, la artista británica está colaborando con Studio Moross (giras mundiales de Spice Girls o Kylie Minogue) para ello... Cruzamos los dedos para verla muy pronto en España (y no solo Ibiza).
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005