El álbum tributo a Talking Heads cada vez más cerca: 16 artistas interpretarán 16 éxitos del grupo

'Everyone's Getting Involved: A Tribute to Stop Making Sense' incluirá canciones como 'Psycho Killer', 'Once In A Lifetime', 'This Must Be The Place' o 'Take Me To The River'

Chris Frantz, Tina Weymouth, David Byrne, Jerry Harrison, de Talking Heads, en Amsterdam en 1977. / Gijsbert Hanekroot

El año pasado, la película del concierto Stop Making Sense de Talking Heads de 1983 fue remasterizada en 4k a través de la productora A24 para celebrar el 40 aniversario del grupo.

Considerada por la crítica como la mejor película de conciertos de todos los tiempos, Stop Making Sense está protagonizada por los miembros principales de la banda David Byrne, Tina Weymouth, Chris Frantz y Jerry Harrison junto con Bernie Worrell, Alex Weir, Steve Scales, Lynn Mabry y Edna Holt.

La presentación en vivo se filmó durante tres noches en el Teatro Pantages de Hollywood en diciembre de 1983 y presenta las canciones más memorables de Talking Heads. Unos shows que el grupo realizó en apoyo de su álbum Speaking in Tongues, que alcanzó el puesto 15 en el Billboard 200 ese año. En 1984, la banda sonora original de Stop Making Sense alcanzó el puesto 41 en el Billboard 200.

El documental fue grabado con siete cámaras por el aclamado cineasta Jonathan Demme, conocido por películas como El silencio de los corderos o Philadelphia.

La legendaria banda estadounidense, pionera de la nueva ola y formada en Nueva York en 1975, hacía su primera a aparición pública en más de 20 años a principios del pasado mes de septiembre cuando se reunieron para una sesión de preguntas y respuestas en el Festival Internacional de Cine de Toronto por el aniversario de la película. Allí estuvieron presentes el cantante David, la bajista Tina, el baterista Chris y el guitarrista Jerry.

Stop Making Sense | Official Trailer HD | A24

Después de relanzar la cinta, A24 está lista para continuar celebrando el talento de la banda de rock estadounidense y ayer anunció oficialmente el álbum tributo Everyone's Getting Involved: A Tribute to Stop Making Sense.

La lista de canciones de este disco reflejará la del LP original, con nuevas y frescas versiones de una variedad de artistas que abarcan todos los géneros. La lista completa de artistas que aparecerán incluye a Paramore, Miley Cyrus, Lorde, The National, Teezo Touchdown, Kevin Abstract, Jean Dawson, Girl in Red, BadBadNotGood, Blondshell, The Cavemen., Chicano Batman, Money Mark, DJ Tunez, El Mató a un Policía Motorizado, The Linda Lindas y Toro y Moi.

El álbum incluirá canciones como Psycho Killer, Once In A Lifetime, This Must Be The Place o Take Me To The River. El objetivo de A24 es presentar la música de Talking Heads a una nueva generación de fans, así como ofrecer una nueva interpretación de sus exitosos temas para sus seguidores de siempre.

La música de Talking Heads era conocida por su ritmo y la adopción de influencias de la música mundial. El álbum debut de la banda, Talking Heads: 77, lanzado en 1977. El LP colocó a Talking Heads como una de las bandas más emocionantes y originales del emergente movimiento new wave. Antes del lanzamiento, eran artistas habituales del emblemático club CBGB de Nueva York.

A medida que pasaban los años, Talking Heads continuó lanzando álbumes cada vez más aclamados por la crítica. Sus lanzamientos más notables fueron More Songs About Buildings and Food de 1978 y Remain in Light de 1980. Además de por su música, el grupo era muy aplaudido por sus actuaciones en directo y por sus vídeos musicales. En 1991 llegaría la disolución del grupo debido a las tensiones que había entre ellos.

Ana de la Morena

Periodista y redactora de LOS40 Classic.