Última hora
Ascendente en Sagitario: qué significa y cuáles son las características de esta condición del zodiaco
¿Conoces los signos ascendentes? Afectan a tu vida mucho más de lo que crees
Pese a que cuando hablamos de los signos del zodiaco por lo general todo el mundo piensa en el signo solar, además de este, en la cultura occidental existen otros signos que influye y mucho en la personalidad y el carácter de cada una de las personas. Eso son el signo lunar y el signo ascendente, dos elementos de la carta astral que, según quienes creen en el poder de los astros sobre nuestras vidas, definen con la misma intensidad que el signo solar nuestra manera de ser.
En el caso del ascendente, el signo que emerge por el horizonte en nuestra carta astral o lo que es lo mismo, el que se encontraba en el punto mas oriental del cielo el momento exacto de nuestro nacimiento, determina, según los expertos, nuestro yo externo. Marca cómo nos proyectamos hacia los demás y, por lo tanto, cómo nos ven estos.
Además, algunos astrólogos aseguran que el signo ascendente es capaz de influir también en la infancia de las personas, de dejar su impronta en los rasgos físicos y la imagen de cada uno de nosotros e incluso de ser determinante para la forma en la que cada uno de nosotros inicia un proyecto nuevo.
Qué significa tener el ascendente en Sagitario
Según los expertos en astrología, todas aquellas personas que tienen el ascendente en sagitario —para calcular cuál es tu ascendente en la carta astral te recomendamos usar algunas de las calculadoras online que existen para conocerlo en las que debes introducir el lugar y la hora exacta de tu nacimiento—, suelen tener características comunes independientemente de que estén influenciadas por un signo solar distinto.
Los que tienen a Sagitario como ascendente suelen ser vistos por todos los demás como almas libres, alegres y optimistas. Son esas personas a las que todo el mundo envidia por no estar nada encorsetadas y ser muy extrovertidas. Por ser independientes y dejarse llevar por el momento sin pensar en el qué dirán ni en el qué vendrá después.
Con la influencia que impone este signo de fuego, las personas con el ascendente en Sagitario suelen ser muy aventureras y abiertas a la exploración en todos los sentidos. Su curiosidad es capaz de llevarles más lejos de lo que imaginan y esto, sumado a una confianza en sí mismos por encima de la media, hace que prácticamente ninguna meta se les escape.
Eso sí, al igual que el fuego les empuja hacia la cima, puede consumirles. Las personas con este ascendente pueden llegar a ser vistas por los demás como arrogantes, excesivamente impulsivas y poco fieles. Sus ganas de aventura puede dificultarles el hecho de adaptarse a las rutinas y convertirles en personas indisciplinadas.
En el plano puramente físico algunos astrólogos sostienen que las personas con ascendente en Sagitario suelen tener complexión atlética y una mirada firme capaz de transmitir su pasión por la vida y su confianza en ellos mismos. Además, esto último puede convertirles en un tanto extravagantes, pues no temen a arriesgar y su estilo puede llegar a ser muy particular.
Las características del ascendente en Sagitario
Resumiendo, estas serían las características de las personas que tienen el ascendente en Sagitario:
- Directas
- Alegres
- Optimistas
- Con confianza
- Impulsivas
- Poco fieles
- Aventureras
- Extrovertidas
- Apasionadas
- Arriesgadas
- Indisciplinadas
- Curiosas
- Independientes
- Sinceras
- Libres
- Arrogantes
Ascendente Sagitario en el amor
Las personas con ascendente en Sagitario necesitan un compañero de vida que esté a su altura en cuanto al amor por la aventura y el descubrimiento de cosas nuevas se refiere. Por eso, encajan muy bien con los Leo, que también son puro fuego y con los Acuario, quienes les invitan a crear su propio mundo y a vivir miles de aventuras, así como con Géminis y con Libra. Estos cuatro signos hacen match con Sagitario.
Ascendente Sagitario en el trabajo
Las personas con ascendente en Sagitario son facilitadoras y, si canalizan sus energías, también resolutivas, algo que afecta muy favorablemente a su vida profesional. Es muy capaz de encontrar soluciones donde otros solo ven problemas así que, si se lo propone, su voz se tendrá muy en cuenta.