Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

Signos del zodiaco de agua, aire, fuego y tierra: ¿Cuáles son las características de cada elemento?

Los signos se dividen en cuatro grandes grupos, cada uno correspondiente a uno de los cuatro elementos

Los cuatro elementos en los que se dividen los signos del zodiaco.

Los cuatro elementos en los que se dividen los signos del zodiaco. / shaunl

Los 12 signos del zodiaco tradicionales que recoge la astronomía occidental están asociados a los cuatro elementos de la naturaleza: todos son o de aire, o de fuego, o de agua, o de tierra. Y esto, para aquellos que creen en la carta astral, tiene un papel clave sobre las personas. Pues se dice que dependiendo del elemento a que pertenezca nuestro signo tendremos una manera u otra de percibir el mundo y a nosotros mismos.

El elemento que reina en nuestro signo, el aire, el agua, la tierra o el fuego, determinará nuestro carácter y nuestros comportamientos. Será clave en nuestra esencia, y por eso, para empezar a aprender un poco sobre el zodiaco y la carta astral, lo mejor es comenzar conociendo bien los cuatro elementos y lo que estos aportan a cada uno de los 12 signos del zodiaco tradicionales así como sabiendo que Aries, Leo y Sagitario son signos de fuego; Tauro, Virgo y Capricornio son signos de tierra; Géminis, Libra y Acuario son signos de aire, y Cáncer, Escorpio y Piscis son signos de Agua.

¿Qué signo pertenece a cada uno de los cuatro elementos?

Los cuatro elementos de la naturaleza.

Los cuatro elementos de la naturaleza. / fermate

Los signos de fuego y sus características

Características de los signos del zodiaco del elemento fuego.

Características de los signos del zodiaco del elemento fuego. / DrPAS

Como hemos dicho, los signos de fuego son Aries, Leo y Sagitario. Los tres tienen en común esa fuerza imparable del fuego. Todas las personas pertenecientes a estos tres signos del zodiaco suelen compartir rasgos que hacen que tengan lo que a ojos de los demás, es una personalidad fuerte e intensa.

Los que tienen al fuego como elemento suelen ser enérgicos, entusiastas, activos, ambiciosos, decididos e incluso impulsivos. Son personas con grandes dotes de liderazgo que pueden resultar mandonas. Son pasionales, orgullosos, capaces de explotar y entrar en cólera rápidamente, como si de una llamarada se tratase e incluso esto puede derivar en agresividad en situaciones extremas.

Mercurio retrógrado 2024: qué significa, cuánto dura y cómo nos afecta

Tanto los Aries, como los Leo y los Sagitario, unidos por el fuego, son irritables, arrogantes y un poco hedonistas. El placer por vivir es algo común en todos ellos. Sin embargo, a la vez son carismáticos,

En cuanto a compatibilidades, los signos de fuego con quienes mejor se entienden es con ellos mismos. Eso sí, también pueden hacer buen tándem con los signos de aire (Acuario, Géminis y Libra). Con quienes no encajan son con los signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis). Con estos últimos serán difíciles las relaciones de pareja y también las de amistad.

Los signos de Tierra y sus características

Los signos del elemento Tierra y sus características.

Los signos del elemento Tierra y sus características. / SEAN GLADWELL

Por su parte, los signos del elemento Tierra, es decir, Tauro, Virgo y Capricornio están fuertemente conectados con lo terrenal. No se dejan llevar por las ensoñaciones, suelen saber el lugar que ocupan en el mundo y son personas que tienden siempre a la practicidad, la analítica y la concreción. No quieren líos.

Los signos del elemento Tierra pueden tender al materialismo pero, ante todo, son muy buenos trabajadores. La perseverancia y la disciplina son lo suyo y por lo tanto, suelen conseguir lo que se proponen por muy ambicioso que sea. Eso sí, esta perseverancia a veces se convierte en cabezonería o terquedad y acaba teniendo consecuencias negativas para ellos.

Su fuerte vinculación con la Tierra hace que las personas de estos signos no encajen bien con los grande soñadores que se pasan el día en las nubes. El idealismo no va con ellos. Prefieren lo concreto, lo lógico, lo pragmático y lo palpable, por lo que a veces, son vistos como personas serias e incluso poco emocionales.

Otra característica del elemento Tierra es su capacidad para echar raíces. Aunque puede que les guste viajar, lo de estar mudándose continuamente no va con ellos. Echan raíces fácilmente y son capaces de crear relaciones duraderas.

Los signos de Tierra son muy compatibles con los de Fuego, quien les aportan esa pasión y diversión que a veces les hace falta para salir de sus rutinas, así como con los demás signos de Tierra. Eso sí, en ese caso ambos deberán esforzarse por no caer en la monotonía, pues ambos son signos de costumbres y quizá, esto les acabe aburriendo si no intervienen voluntariamente para cambiarlo.

Con quienes peor se llevan los del elemento Tierra son los del elemento Aire. La volatilidad e inestabilidad de Tauro, Virgo y Capricornio puede resultar desesperante para una persona cuya zona de confort está en la Tierra y en todo aquello que se pueda palpar.

Los signos de Aire y sus características

Características de los signos de aire.

Características de los signos de aire. / zhihao

Géminis, Libra y Acuario son los signos del elemento Aire y si algo los caracteriza frente a todos los demás elementos del zodiaco eso es su inteligencia y su capacidad de razonamiento. Como su elemento bien indica, los que están vinculados con el aire son personas que se moldean a sí mismas sin ninguna dificultad. Son resilientes, se adaptan a cualquier circunstancia y son capaces de asimilar todo lo que va ocurriendo en sus vidas sin sufrir graves consecuencias a nivel mental.

Los Aire son muy comunicativos, se expresan con facilidad y aman la charla. La soledad les disgusta y siempre prefieren disfrutar de la compañía de otras personas. Además, suelen tener una fuerte personalidad y ser muy seductores (lo que no significa que les guste demasiado mostrar sus sentimientos, sin embargo, sí les hace resaltar sobre los demás.

El Aire aporta a su personalidad la necesidad de pensar en lo que no es material. Les abre el mundo de las ideas y esto les invita a recapacitar sobre cualquier tema. Sin embargo, también les pone frente al abismo al que se puede llegar en busca de la respuesta a algunas preguntas y les puede llevar a sentir indecisión respecto a algunos temas, a mostrarse rebelde ante las normas, a convertirse en seres anárquicos o a echar mano de la mentira.

La constante reflexión y sociabilización hace que los signos de Aire tengan la mente muy abierta, por lo que pueden cambiar muchas veces de planes e incluso de opinión. Aprender es lo que más les gusta y esto tiene sus consecuencias sobre los proyectos de futuro que se plantean.

En cuanto a la compatibilidad de los signos de Aire, al igual que sucede con el resto de los elementos, la mejor se da entre ellos. Además, también encajan bien con los signos de fuego, que les aportarán pasión e intensidad.

Los signos de Agua y sus características

Características de los signos del elemento agua.

Características de los signos del elemento agua. / Philip Thurston

Cáncer, Escorpio y Piscis son los tres signos del zodiaco a los que la astrología occidental vincula con el elemento agua, una fuerza de la naturaleza que les dota de una sensibilidad e intuición que otros signos no tienen. Los Agua se sienten fuertemente vinculados con sus seres queridos. Necesitan constantemente sentirse en familia y aunque son muy soñadores, sus sueños no suelen llevarles lejos de esta.

Como el agua, las personas Cáncer, Escorpio y Piscis suelen fluir con la vida. Siempre están en constante movimiento, son transparentes, muestran siempre lo que sienten y lo que piensan. Son pura emoción. Son muy inteligentes, tienen una gran capacidad analítica y se adaptan a los cambios que les presenta el camino. Además, contra lo que pueda parecer dada su sensibilidad, son muy fuertes y aguantan todo lo que la vida les ponga por delante.

Los signos de agua compatibilizan perfectamente con los signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio), con quienes comparten la forma de ver la vida y como sucede con sus elementos, encajan a la perfección para darle forma a un todo. Con quienes no se llevan nada bien son con los signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario), con quienes la relación de cualquier tipo será extremadamente complicada. Se repelen.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad