Lo que St. Pedro dijo hace años que cobra más sentido que nunca tras el Benidorm Fest
El artista canario se queda a las puertas de representar a España en Eurovisión
St. Pedro es un joven artista canario que un día soñó con dedicarse a la música. Cautivó a Juanes en el programa de La Voz, y la suya llegó a oídos de Rebeca León, que lo fichó para hacer llegar su talento a otros territorios.
Pedro viajó, y mucho. Pasó años lejos de su familia para cumplir su sueño, y en su camino presentó canciones como Phone Sex y Como Antes, que nos iban presentando un hipnotizante y agradable estilo de R&B. Años más tarde, St. Pedro se ha quedado a las puertas de subirse al escenario sueco de Malmö.
En LOS40 nos fijamos en aquel joven artista que poco a poco iba convirtiéndose en una promesa. En plena pandemia lo entrevistamos, y cuando el COVID-19 nos lo permitió, lo invitamos a nuestros estudios para conocer más sobre este talento. Años más tarde, hemos caído en la cuenta de que lo que St. Pedro nos contó cobra más sentido que nunca.
A St. Pedro no le gusta seguir modas en la industria. Nos dejó claro que él se deja llevar por lo que siente. "Con mis letras quiero ser muy honesto y no contar pura paja ni aburrir a la gente", decía en un directo de Instagram con LOS40 Urban. Esta confianza y seguridad en su proyecto ha sido lo que le ha ido definiendo y lo que ha conseguido que nada ni nadie consiga frenarlo. "Tenemos una responsabilidad de transmitir a los que vienen detrás que tienen que ser responsables con su trabajo. No simplemente es hacer música, sino que hay unos procesos que hay que cumplir, que todo tiene sus tiempos y que si alguien quiere hacer negocio de verdad y vivir de esto, es mucho más que solamente hacer música y ponerla fuera", añadió.
Estas palabras que él pronunció hace unos años han aterrizado en 2024 con más fuerza que nunca. St. Pedro no solo ha hecho música. La ha sentido suya y ha conseguido que el resto la hagamos nuestra. Es este sentimiento de sentirse identificado con lo que cuenta el que ha hecho que la sintamos con profundidad y decidamos llevarla al frente del público europeo para presumir de ello.
En 2021, un año más tarde de estas declaraciones, St. Pedro nos demostró en una entrevista que su seguridad iba en aumento. No se arrepentía de haberse mudado a Miami para seguir desarrollándose como artista, aunque para él no fue tarea fácil. "Había opción de quedarnos en España, pero yo quise apostar un poco más fuerte. Quise ver si había algo mejor y confié en los consejos que me dieron Rebeca y Juanes. Aguanté y aguanté. Se vive mucha frustración porque no sabes al final a dónde estás yendo. Estás viviendo de la fe y solo de tener fe, pero se planteó la oportunidad de venir aquí", aseguró.
Constancia, fe, trabajo, confianza en uno mismo y un sueño claro. St. Pedro no dudó en ningún momento y quién sabe si volveremos a verlo.
Laura Coca
Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...