Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger y más se despiden de Carl Weathers

El actor, conocido por sus papeles en 'Rocky', 'Depredador' y 'The Mandalorian', falleció ayer a los 76 años

Sylvester Stallone y Carl Weathers, en 2016. (Photo by Jennifer Lourie/Getty Images) / Jennifer Lourie

Carl Weathers falleció ayer 2 de febrero a los 76 años "mientras dormía placenteramente". La familia del actor fue la encargada de dar la triste noticia a través de un comunicado emitido por su agente: "Carl fue una persona excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y el deporte, han dejado una huella imborrable, siendo reconocido en todo el mundo, generación tras generación. Fue un hermano, padre, abuelo compañero y amigo muy querido.

El actor, que se hizo popular por interpretar a Creed en la saga de Rocky, trabajaba desde 2019 en The Mandalorian, el spin off de Star Wars que forma parte del catálogo de Disney+. También apareció, a través de material cinematográfico usado a modo de flashbacks, en las dos películas de Creed protagonizadas por Michael B Jordan.

Su camino se cruzó con el cine a principios de los años 70, después de probar suerte y retirarse en el mundo del fútbol profesional profesional, cuando comenzó a actuar en las conocidas como producciones blaxploitiation (o películas de explotación negra, es decir, un movimiento cinematográfico surgido en Estados Unidos a partir de 1979 que contaba con la comunidad afroamericana como protagonista principal). Aquí, consiguió pequeños personajes en títulos como Bucktown y Friday Foster.

Su salto a la fama se produjo, sin duda y como ya hemos mencionado, tras interpretar a Apollo Creed en la primera película de Rocky (y las tres sucesivas) en 1976. Según el propio Weathers, consiguió hacerse con el personaje tras criticar a Stallone durante su audición, ya que en un primer momento se pensó en el propio exboxeador Ken Norton para el papel. "A veces los errores son los que te dan el puesto", dijo en 2015 en un aentervista con The Hollywood Reporter.

"Era difícil escapar de los golpes en el set. Hubo momentos en los que nos atacamos el uno al otro intencionadamente. Siempre me preocupó que si golpeaba a Sylvester, si lanzaba un puñetazo hacia la derecha, podría doler. Y no había ninguna razón para ello. Y creo que él era más o menos de la misma manera", confesó en 2020 sobre representar a un boxeador.

La emotiva despedida de Sylvester Stallone

Tras conocer lo sucedido, Sylvester Stallone ha publicado un vídeo en redes sociales para rendir un pequeño homenaje a su compañero y amigo, y despedirse de él. "Ayer perdimos una leyenda. Mi vida cambió a mejor para siempre el día que conocí a Carl Weathers. Descanse en paz", escribía en la descripción de su post de Instagram.

"Hola a todos. Hoy es un día tremendamente triste para mí. No sabéis lo roto que estoy. Estoy intentando contenerme, porque Carl Weathers fue una parte integral de mi vida, de mi éxito. Todo lo que hay sobre ello, el prestigio, se lo debo en gran parte a él. Cuando entró en la sala y lo vi por primera vez vi grandeza, no os podéis hacer una idea de la magnitud. Nunca podría haber conseguido lo que logramos con Rocky sin él. Fue absolutamente brillante... Su voz, su mirada, su poder, su habilidad atlética, pero sobre todo, su corazón y su alma. Ha sido una pérdida horrible y estoy aquí enfrente de este cuadro porque probablemente fue el último instante que compartimos juntos sobre el ring y nunca lo olvidaré. Era magia y fui muy afortunado de formar parte de su vida. Apollo, sigue golpeando", decía en el vídeo intentando no emocionarse.

Arnold Schwarzengger, que compartió rodaje con Weathers en Depredador (1987), también ha querido dedicarle una bellas palabras. "Siempre será una leyenda. Un atleta extraordinario, un actor fantástico y una gran persona. No podríamos haber hecho Predator sin él", coinciden con Stallone. "Y desde luego no lo habríamos pasado tan bien haciéndola. Cada minuto con él, tanto dentro como fuera del set, fue pura alegría. Era el tipo de amigo que te impulsa a ser tu mejor versión solo para seguirle el ritmo. Le echaré de menos y mis pensamientos están con su familia", añadía junto al carrusel de imágenes que ha publicado.

Carl Weathers will always be a legend. An extraordinary athlete, a fantastic actor, and a great person. We couldn’t have made Predator without him. And we certainly wouldn’t have had such a wonderful time making it. Every minute with him - on set and off - was pure joy. He was the type of friend who pushes you to be your best just to keep up with him. I’ll miss him, and my thoughts are with his family.

Pedro Pascal, por su parte, ha querido tener un bonito gesto con el que fue su compañero de The Mandalorian y ha compartido un retrato de Carl recordando su memoria con dos palabras: "words fail". Y es que "no hay palabras" para describir esta pérdida.

Ana Escobar Rivas

Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes...