Beatriz Luengo se pronuncia tras los abucheos en el Benidorm Fest: “Vi a mi madre sufrir”

La cantante se abre en una carta que ha colgado en sus redes sociales

Beatriz Luengo en la primera semifinal del Benidorm Fest 2024 / Manuel Queimadelos Alonso

Esta edición del Benidorm Fest, que cerró con la victoria de Zorra de Nebulossa, ha estado marcada por la música, pero, lamentablemente, también por la polémica. Algunas decisiones tomadas por el jurado y lo ocurrido con Almácor durante la final, cuya actuación contó con varios fallos técnicos, se tradujo en gritos y abucheos por parte del público que disfrutaba del espectáculo dentro del recinto donde se celebraba el festival.

Como portavoz del jurado, Beatriz Luengo fue una de las personas que tuvo que gestionar cara a cara la euforia (y a veces la mala educación) de muchos fanáticos. Especialmente incómodo fue el momento en el que desveló la puntuación para Jorge González y Ruth Lorenzo, presentadora del certamen, tuvo que intervenir porque la gente no paraba de abuchear.

Ahora que el Benidorm Fest ha terminado, la cantante de Mi generación ha compartido en sus redes sociales una pequeña carta donde cuenta el mal rato que pasó y lo difícil que le resultó hacer su trabajo. “Fue un día intenso y difícil ”, empieza diciendo la también actriz. “Soy muy empática y he sufrido cada voto porque he tratado a los candidatos con mucho amor y entrega. No lo iba a contar, pero lloré subiendo las escaleras antes de sentarme ahí porque vi a mi madre sufriendo desde casa”.

En ese mismo comunicado, Beatriz Luengo reconoce que, dada su experiencia, le resulta más fácil lidiar con las críticas o con momentos incómodos como los que le tocó vivir en este Benidorm Fest. Sin embargo, le afectó especialmente que su madre sufriera por lo que estaba pasando. “Soy una mujer fuerte y con la espalda muy dura ya, pero verla sufrir por algo de mi trabajo nunca lo había vivido en toda mi carrera”.

Por último, Beatriz recuerda que disfrutó de cada actuación del Benidorm Fest, aclarando que no tenía ningún favorito, solo quería que todos se sintieran apoyados. Además aplaude la pasión de los eurofans porque muchos de ellos también le trasladaron palabras de agradecimiento. “Gracias a los que confiaron en mí porque sabían que lo daría todo, con empatía, pasión y entrega”, dice. “Felicidades a todos por demostrar el gran talento que tenemos en este maravilloso país”.

Adriano Moreno

Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir...