Especial
Detienen al rapero Killer Mike en plena gala de los Grammy 2024 tras llevarse tres premios
La Policía se lo llevó esposado por un delito leve de agresión
Hay una cosa que está clara. Y es que esta no ha sido una gala de los Premios Grammy 2024 cualquiera. Para empezar, Taylor Swift ha vuelto a hacer historia como la más galardonada, luego pudimos ver la emoción de Miley Cyrus en plena actuación al llevarse sus dos primeros gramófonos dorados y el sonado discurso de Jay-Z cargando contra la Academia por no premiar a Beyoncé por Mejor Álbum.
Pero ni siquiera esto fue lo más llamativo de la gala, ya que todos los presentes del Crypto.com Arena de Los Ángeles de cómo la Policía se llevaba a uno de los invitados esposado. Y no un asistente cualquiera, sino uno de los artistas nominados que se alzó con tres Grammy.
Hablamos de Killer Mike, el rapero de Atlanta que competía en las categorías de Mejor Álbum de rap por Michael; Mejor canción Rap por Scientists & Engineers y Mejor interpretación Rap por este mismo tema. Al final de la noche se había hecho con todos estos gramófonos, pero no sabemos si le dio tiempo a llevárselos a casa porque se fue detenido del teatro.
El periodista Chris Gardner, de The Hollywood Reporter, que se encontraba entre los asistentes de los Grammy 2024 grabó toda la escena y lo difundió en las redes sociales. Este mismo reportero habló con uno de los miembros del equipo de seguridad del recinto y este le aseguró que Killer Mike, cuyo nombre real es Michael Render, fue detenido por "motivos ajenos a los premios" y que se trataba de un delito menor.
"Última hora: El rapero Killer Mike ha sido llevado esposado a la arena Crypto.com después de ganar 3 #Grammys durante la transmisión (Mejor Canción de Rap y Mejor Interpretación de Rap por “Scientists & Engineers”, Mejor Álbum de Rap para Michael) “Free Mike” alguien grita mientras pasa", escribió el periodista.
Unas horas después, Gardner publicaba una actualización de la información aportando un comunicado de la Policía de Los Ángeles en el que confirmaban que habían detenido a Killer Mike por un delito menor de agresión y que procederían a liberarle tras haberlo interrogado en el propio teatro donde se estaban celebrando los Grammy.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.