Karol G recibe de manos de Maluma y Christina Aguilera su primer Grammy americano y hace historia
Se consagra como la artista latina más importante del momento
En 2023 Bad Bunny fue nominado en la categoría de mejor álbum del año en los Premios Grammy. Algo poco habitual donde los artistas anglosajones suelen ser los únicos que se disputan este reconocimiento. Parecía una apertura a la industria latina de la música y el comienzo de una nueva etapa. Pero este 2024 las principales categorías de estos premios no incluían a ningún latino.
Aun así, han tenido presencia en los premios y han hecho historia, o, por lo menos, Karol G. En la pasada edición de los Grammy Latinos que se entregaron en Sevilla consiguió el premio al mejor álbum del año por Mañana será bonito. En la versión anglosajona de estos premios, no estaba nominada en esa categoría, pero sí en la de mejor álbum de música urbana junto a Tainy y Rauw Alejandro, tan solo tres nominados.
Eran Maluma y Christina Aguilera los encargados de desvelar el nombre del premiado. el colombiano cogió aire antes de sacarnos de dudas: “Que viva Colombia… Karol G”.
Te recomendamos
Haciendo historia
De esta manera, Karol G se convertía en la primera artista femenina en ganar este premio. El primero para ella y ya creando historia.
“Hola soy Karol G y soy de Medellín – Colombia”, decía a modo de presentación dejando claro que se sentía extraña entre tanto artista americano.
“Esta es mi primera vez en los Grammys y es la primera vez que sostengo mi propio premio. Estoy muy feliz, muy nerviosa, emocionada de estar frente a tantas leyendas que admiro y respeto”, recalcaba visiblemente emocionada.
“Esto es algo hermoso, mi álbum me ha dado los mejores recuerdos de toda mi vida, mis fans que llegaron y disfrutaron mi disco me motivan, me inspiran. Gracias, le prometo que les daré lo mejor de mí siempre. Espero que este sea el primero de muchos, muchas gracias”, terminaba diciendo.
De momento, se une a la lista de las nuevas mujeres que consiguen logros en esta gala. Taylor Swift se ha convertido en la única artista que logra ganar cuatro veces el premio al mejor álbum del año. Y Miley Cyrus ha ganado los dos primeros Grammy de su carrera.
Sin premio
Karol G quiso acordarse también en su discurso de Tainy y Rauw, los dos artistas con los que estaba nominado. Pero ni ellos, ni Maluma, en su categoría, se han llevado gramófono. Este último recurría a las redes sociales para explicar lo que sentía al irse con las manos vacías.
“No ganamos en esta ocasión, pero yo soy ‘DON JUAN’ un OG y este es el comienzo. Un Grammy no define ni la calidad ni el éxito de los artistas. Vivo de lo que amo y eso no lo cambio por nada. Gracias, MÚSICA”, escribía.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...