Kylie Minogue se lleva el primer Grammy a la mejor grabación de baile pop por ‘Padam Padam,’ el tema que nos lleva a ‘OT 2023’
Violeta y Denna cantaron este tema que ahora recibe un gramófono
Si hablamos de Padam Padam muchos piensan en OT 2023 y aquella actuación de Violeta y Denna que no recibió muy buenas críticas e hizo que el jurado dejara a Denna en la cuerda floja y en manos de sus compañeros que la salvaron en la gala 1. Pero, sin duda, la gran diva de esta canción no son ninguna de ellas sino Kylie Minogue que este verano nos hacía bailar con la sensualidad de este tema.
Ahora, la australiana ha conseguido ser la artista que inaugura una categoría nueva en los Premios Grammy 2024, la de mejor grabación de baile pop con premio para Padam Padam. Forma parte de la lista de ganadores.
Minogue se impuso a Calvin Harris y Ellie Goulding con Miracle; a David Guettta, Anne-Marie y Coi Leray con Baby Don’t Hurt Me; Troye Sivan con Rush y; Bebe Rexha y David Guettacon One in a Million.
La cantante no acudió a Los Ángeles a recoger su premio, pero sí subió al escenario Peter Rycroft, más conocido como LostBoy, productor de la canción. “Esto es muy surrealista”, acertó a decir.
Te recomendamos
Un éxito inesperado
“Solo quiero agradecer al icono que es Kylie por creer en este disco. Comenzó en un pequeño estudio en el norte de Londres y ella lo llevó por todo el mundo y solo quiero darle un gran reconocimiento a Ina Wroldsen, con quien hice el disco, significa mucho. Gracias”, añadió en su discurso de agradecimiento.
Kylie Minogue ya ha dejado caer en declaraciones recogida por Billboard en la gala Persona del Año MuiCares 2024 que “hay dos partes diferentes de mi vida: antes de Padam y después de Padam. ¿Quien sabe? No sabíamos que se convertiría en una sensación viral y me reconectaría con mucha gente, y también con una generación diferente”.
Era mayo de 2023 cuando Kylie presentaba este tema como anticipo de lo que sería su próximo álbum para septiembre, Tension. Llega acompañado por un vídeo filmado en Los Ángeles y dirigido por Sophie Muller, en el que se mostraba a una Kylie poderosa. Esa mente abierta con la que se enfrentó a este disco le ha funcionado a las mil maravillas. Ahora tiene un Grammy y Kylie ha mostrado su agradecimiento en redes sociales.
No es el primer Grammy de Kylie, eso sí, han tenido que pasar 20 años para ganar el segundo. Fue en 2004 cuando consiguió el primero a la mejor grabación de baile por Come Into My World.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...