Penélope Cruz confiesa el principal temor que le entró antes de hacer 'Ferrari': "Ha sido siempre un trauma para mí"
La actriz también ha revelado en 'El Hormiguero' su obsesión con el personaje
No es la primera vez que acude a El Hormiguero, pero recibir la visita de una actriz del nivel (y el alcance) de Penélope Cruz siempre es un descubrimiento. Esta vez, la actriz española ha visitado el programa de Pablo Motos para promocionar su última película, Ferrari, en la que comparte protagonismo con Adam Driver y que se estrena este viernes, 9 de febrero. Aunque el filme hace un repaso de algunos pasajes en la vida más personal del piloto Enzo Ferrari, era inevitable hablar también de su mujer, Laura Dominica. Un personaje que le ha dado más de un quebradero de cabeza a la actriz española.
En su visita al programa, Cruz ha contado cómo es trabajar con el directos Michael Mann y, por supuesto, cómo ha sido su experiencia de rodaje con otro grande, Adam Driver. "Teníamos escenas muy duras y teníamos que estar concentrados, había días que sólo nos decíamos buenos días y nada más hasta que se acababa la jornada", ha contado la de Alcobendas sobre la gran capacidad de concentración de ambos intérpretes.
Sobre el director, la ganadora de un Oscar solo ha podido destacar que es un cineasta en el que confía y ha señalado una similitud con Pedro Almodóvar: "Lo viven, lo dan todo por la película". Asimismo, ha confesado que fue el propio Mann quien la llamó a ella para interpretar ese papel en Ferrari y ella, muy digna, tuvo un primer temor de cara al rodaje: ¿tendría que conducir uno de esos deportivos? Pese a tratarse de una mera anécdota, la mujer de Javier Bardem ha admitido que tiene "miedo" a la velocidad desde que a su hermana, Mónica Cruz, la pilló un coche cuando tenía solo 7 años: "Eso ha sido siempre un trauma para mí".
La obsesión de Penélope Cruz con su papel en 'Ferrari'
Además de las hazañas del rodaje, Penélope Cruz ha querido resaltar la enorme importancia que ha tenido para ella interpretar a Laura Dominica y el porqué ha supuesto para ella un reto personal. "Se sabe más de él que de ella, pero su historia merece ser contada", apuntaba en el programa. Por eso, al tener tantísima información del empresario italiano y tan poca de esta mujer que despertó tanta admiración en ella, la actriz quiso hacer su propia investigación en Módena, la tierra natal de la italiana.
"Había muy poca documentación sobre ella, entonces llegué un mes antes para conocer a gente que me contara cosas sobre esta mujer, paraba a gente y preguntaba, pero no me gustaba lo que me transmitían, no veía compasión ante este personaje (…) Ella era una superviviente y en la empresa tampoco tenía un lugar… Algo se encendió en nosotros por darle una entidad a esta mujer que representa a tantas otras en la actualidad”, relató.
Pero estas no fueron las únicas pesquisas de la madrileña. Cruz también confesó que como actriz, le gusta meterse de lleno en la piel de sus personajes. Por eso nunca usa el mismo perfume para cada interpretación y, sobre todo, le gusta observar: "Si eres actor estás siempre haciendo un estudio del comportamiento humano, tengo el radar puesto desde que era una niña, observando y estudiando a la gente. Por eso me entusiasma interpretar, porque eso está intacto, esa parte de mi profesión me enamora [...] Me fijo en todo y en lo que no se dicen, en los silencios… siempre he sido así.".
Te recomendamos
Así que si algún día coincides con Penélope Cruz en un restaurante y te mira atentamente, no te alarmes; solo quiere quiere tratar de adivinar un poco de tu historia.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.