¿Qué pasó entre Miley Cyrus y su padre, Billy Ray Cyrus?
De ser inseparables en 'Hannah Montana' a ni nombrarse en los Grammy
Miley Cyrus está en boca de todos al convertirse en ganadora de su primer Grammy el pasado 3 de enero. La artista ha logrado la estatuilla dos décadas después de comenzar su carrera musical, y la protagonista no podía haber sido otra que su gran Flowers, una de sus canciones más reivindicativas que llegaba en 2023 y que ha sido un himno de amor propio que ha recorrido cada rincón del planeta.
Su presencia sobre el escenario de Crypto.com Arena de Los Ángeles se mostró pletórica, feliz y orgullosa de haber conseguido un logro como el reconocido gramófono, dejando boquiabiertos a todos los asistentes, entre ellos Taylor Swift, la otra protagonista de la noche al hacer historia en los Premios Grammy con su cuarta estatuilla en la categoría de mejor álbum y el anuncio de su nuevo disco.
Como cualquier premiada, Miley Cyrus alzó su discurso recordando a todas las personas que habían hecho posible ese reconocimiento. No se olvidó de los autores y productores de la canción, que la acompañaban sobre el escenario, también nombró a sus estilistas, su madre, Tish Cyrus, su hermana Brandi, y dedicó una mención especial a su novio, Maxx Morando. “No creo que me haya olvidado de nadie, pero puede que sí se me haya olvidado [ponerme] ropa interior”, exclamaba la de Party in the U.S.A. Pero, en esa esperada dedicatoria faltaba alguien. Ni rastro de su padre.
Tras esta confesión, las alarmas de la audiencia comenzaron a sonar con un sonido metafórico que decía Billy Ray Cyrus. ¿Fue una indirecta (directa)? Durante sus primeros años como artista, vimos a una Miley Cyrus unida a su padre, junto a quien la vimos triunfar en sus comienzos en Disney Channel, pero, ¿qué pasó entre ellos para que su relación sea inexistente en la actualidad?
Una separación complicada
El drama entre la familia Cyrus parece tener dos detonante: el divorcio de los padres de Miley y la nueva relación de Billy Ray Cyrus.
Pocas semanas después de hacerse oficial el divorcio entre los padres de Miley -tras años de subidas, bajadas y algún que otro affair-, Billy Ray Cyrus, de 61 años, hacía público su compromiso con Firerose, una joven 32 años menor que él. Una mujer a la que conoció en el rodaje de Hannah Montana, cuando era tan sólo una niña. Esta diferencia de edad podría haber sido el motivo principal para que la cantante no apruebe la relación y haya roto cualquier contacto con su padre.
Si bien Miley Cyrus se ausentó de la boda de su padre, fue dama de honor en el enlace de su madre con su nueva pareja, el actor Dominic Purcell, y sus consecuencias desataron el mayor de los escándalos. Una boda a la que además faltaron dos de sus hermanos: Noah y Braison, que alardearon de estar pasando el día en Los Ángeles con unas fotos donde, además, se podía ver a la pequeña de la familia con una camiseta de su padre.
Al parecer, tanto Miley como sus hermanos se han posicionado. Mientras Miley, Trace y Brandi se muestran del lado de su madre; Noah y Braison se decantan por apoyar a su padre.