Cruzada contra Miss Japón: la modelo que ha renunciado a su corona por su idilio con un casado
La polémica en torno a Karolina Shiino
La corona de Karolina Shiino ha estado envuelta en caos mediático y público desde el principio. El pasado 22 de enero, esta joven modelo nipona de padres nacidos en Ucrania se convirtió en la nueva Miss Japón arrastrando miles y miles de críticas y comentarios en su contra por parte de muchas lenguas que no la consideraban apta para tal cargo debido a su ascendencia. Su belleza, para muchos, no cuadra con la del canon japonés tradicional, por lo que desde el minuto uno, esta joven de 26 años ha tenido que acarrear con todo tipo de cuestionamientos hacia su persona. Eso, sumado al país del que proceden sus progenitores —demacrado por la guerra—, ha hecho sospechar a los más críticos de que hay motivos políticos detrás de su coronación.
"No he sido aceptada como japonesa muchas veces, pero estoy llena de gratitud por haber sido reconocida como japonesa hoy. Ha habido barreras raciales y ha sido un desafío ser aceptada como japonesa", alegó ella en su discurso tras ser nombrada ganadora en el concurso de belleza. Al final, la presión social y mediática ha surtido efecto y la modelo se ha visto forzada a abandonar el puesto que se ganó y ha acabado renunciando a la corona de Miss Japón.
El linchamiento social a Miss Japón
Pero no, no ha sido por sus rasgos ucraniano-nipones, sino por el linchamiento que Shiino ha recibido en base a otro aspecto más personal y privado, si cabe: su vida amorosa. Recientemente se ha sabido que la joven modelo mantenía un romance con un médico bastante conocido en las redes sociales que estaba casado.
Te recomendamos
La noticia que ha hecho detonar la bomba del escándalo la sacó a la luz el medio sensacionalista Shūkan Bunshun, que reveló el supuesto romance entre Miss Japón y Takuma Maeda, un médico influencer conocido como 'el médico de los músculos' que actualmente está casado. En un primer momento, la modelo negó su aventura, pero finalmente acabó confesando que sí mantuvieron un idilio y confirmó que ella sabía que él ya estaba casado.
Así que después de todo este lío, por el que la joven Karolina Shiino volvió a ser duramente criticada, la modelo publicó un post en su perfil social de Instagram en el que anunciaba que renunciaba a su puesto como Miss Japón y, por tanto, a representar al país en el certamen de belleza: "Lamento mucho los enormes problemas que he causado y haber traicionado a quienes me apoyaron". La Asociación Miss Japón ha aceptado su renuncia tras las disculpas de la modelo.
La cruzada contra esta modelo no ha sido la única que el país nipón ha vertido contra una personalidad pública mujer. Recientemente, la actriz Ryoko Hirosue fue repudiada por compañías ye empresas publicitarias que no quisieron trabajar con ella después de que se diera a conocer en la prensa rosa que la intérprete había tenido una aventura con un conocido chef que también estaba casado con otra mujer.