Jorge González toma acciones legales tras el Benidorm Fest: "Se han traspasado muchas líneas rojas"
El cantante también ha mostrado su descontento con la decisión del jurado
No hay Benidorm Fest sin eurodrama. Y no nos estamos refiriendo a todo el revuelo que está pasando con la letra de Zorra de Nebulossa. Sino a la última entrevista que Jorge González, uno de los participantes de esta edición de 2024, ha concedido al periódico de 20 minutos. Y es que el cantante no está nada conforme con la votación del jurado.
El cantante, que quedó cuarto en el ranking con su tema Caliente, asegura que "se veía" ganando. Y es que en la segunda semifinal fue el más votado por el público, algo que le hizo pensar que podría hacerse con el micrófono de bronce del festival español. Además, el artista se quedó a tan solo dos votos de Zorra en el televoto de la gran final.
Pero las valoraciones del jurado le dejaron en mal lugar. Y es que ninguno de ellos valoró Caliente entre las cinco mejores. De este modo, Jorge González se quedaba fuera del top 3 automáticamente.
Te recomendamos
“Beatriz Luengo dijo que se iba a valorar el conjunto y no fue así. No me sentí del todo valorado porque hay que tener en cuenta que, con la suma del voto demoscópico y el del televoto, obtuvimos casi el 90% del total. La opinión del público daba igual porque el jurado me dejó fuera de combate”, asegura Jorge.
Jorge ya nos adelantaba a LOS40 que él iba a por todas, teniendo una actuación con la que aspiraba ganar Eurovisión. Eso sí, tal y como asegura el cantante, esta vez no ha podido ser: "Siento pena porque teníamos mucha ilusión de vivir esta experiencia, y rabia porque de alguna manera, aun contando con mucho apoyo del público, el jurado no nos dejó seguir jugando en la final”.
Jorge González toma medidas
El artista ha reconocido que durante estos días ha recibido muchos mensajes de odio en las redes sociales. Pero el artista ya ha tomado medidas. "Esa misma gente que está ensalzando el feminismo y la igualdad es la misma que lleva semanas insultándome de manera salvaje", ha dicho.
De este modo, Jorge reconoce que ya ha tomado acciones legales: “Se han traspasado muchas líneas rojas y he tenido que poner alguna que otra denuncia por los ataques de odio y racismo tan graves que he recibido. Me sorprende mucho, por ejemplo, que me hayan llamado 'gitano maricón' en tono despectivo y que muchas veces esas palabras hayan sido escritas por personas del mismo colectivo”.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y...