Madonna tiene muy claro cómo quiere terminar The Celebration World Tour
Sus incondicionales la han 'obligado' a tomar la decisión final
Definitivamente serán 80 las actuaciones que Madonna realizará de The Celebration World Tour, la gira con la que celebra su 40º aniversario como artista. Porque la Reina del Pop tenía muy claro cómo quería terminar esta celebración de su trayectoria pero sus incondicionales la han 'obligado' a tomar una decisión final: añadir una fecha más para redondear el número de shows.
Una espectacular tanda de conciertos que la ha llevado a estar presente en Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, Suecia, España, Portugal, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Canadá, Estados Unidos y México cuando todo termine. Será precisamente en el país norte y centroamericano en el que finalice este tour con 5 noches que serán inolvidables tanto para ella como para su público.
"Estoy emocionada por explorar tantas canciones como sea posible con la esperanza de dar a mis fans el espectáculo que han estado esperando" afirmó Madonna tras el anuncio de esta gira que la devolvía a los escenarios y que ha cumplido con creces los objetivos que la artista se marcó.
En 1983, Madonna debutó con su primer álbum de estudio. Ya han pasado cuatro décadas desde ese momento, y sigue siendo la indiscutible reina del pop. Para celebrar sus 40 años de carrera, anunció una nueva gira mundial, la primera que enfocada de forma retrospectiva y a la que le quedan apenas tres meses para llegar a su final.
Te recomendamos
The Celebration Tour nos ha trasladado a la travesía artística de Madonna a lo largo de cuatro décadas, donde rinde homenaje a la ciudad de Nueva York, lugar en el que comenzó su carrera musical. La última vez que pudimos disfrutar de la reina del pop en directo fue en 2019 y principios de 2020, después del lanzamiento de su disco Madame X. Fue un tour por teatros que tuvo problemas con retrasos en la producción y las lesiones de cadera y rodilla de Madonna. Sus fans y la prensa especializada criticaron duramente esta tanda de conciertos.
Algo que no ha sucedido en The Celebration World Tour pese a las denuncias de algunxs fans por haber empezado tarde y a algún que otro despiste de la propia Madonna al equivocarse de saludo en la ciudad.
Todo lo bueno llega a su fin pero a su vez también es una buena noticia para otro de los proyectos que habían sido aparcados por esta gira. El biopic de Madonna en el que la artista estaba totalmente involucrada en guión, producción y dirección podría volver a ponerse en marcha una vez que la artista solvente sus compromisos musicales. Se acerca el final de la celebración de los 40 años de carrera y el inicio de la celebración de los siguientes.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005