El público italiano se rinde al talento de Aitana en Sanremo 2024

La catalana actuó anoche con Sangiovanni y juntos cantaron 'Farfalle/Mariposas'

Aitana and Sangiovanni en el Festival de Sanremo 2024. (Photo by Daniele Venturelli/Daniele Venturelli/Getty Images ) / Daniele Venturelli

Llevábamos toda la semana expectantes con lo que podría suceder anoche en Sanremo y ocurrió. Aitana y Sangiovanni abrieron la noche de covers con una actuación que conquistó a españoles e italianos a partes iguales. Desde este lado del mar Mediterráneo sentimos gran orgullo, pero del otro lado descubrieron y se enamoraron de la estrella que aquí, después de seis años, ya se ha consolidado como una de las figuras del pop más importantes de nuestro país.

La catalana interpretó ayer Mariposas en la edición 74ª de un Festival de Música emblemático e histórico. ¡E incluso se atrevió a cantar en el idioma de su compañero de colaboración! Farfalle abrió la puerta a que, quién sabe si en un futuro no muy lejano, la autora de alpha pueda plantearse cantar en la lengua de Dante Alighieri.

Los dos artistas bajaron la escalera del Teatro Ariston y cautivaron al público desde el primer segundo. "Es una diosa"; "Veros sonreír juntos fue suficiente para entenderlo todo, ¡Aitana es bienvenida a Italia!"; "Aitana queremos un feat en italiano"; "Fantástica"; "Aitana en Sanremo 2025"... han compartido varios usuarios en redes sociales.

Sin duda, uno de los detalles que más llamó la atención fue el vestuario. Un vestido, de la firma Versace, brillante con un estampado de cuadros en amarillo y plateado, con unos zapatos de tacón de aguja a juego y unos aros por pendientes. Aitana se robó el show con su presencia y su gran talento.

Del mismo modo, Aitana no ha perdido el tiempo en su visita en Italiana. Como en cada viaje que ha realizado ya este año —París, Los Ángeles y Barcelona—, la cantante no solo se ha reencontrado con su buen amigo Sangiovanni; también se ha empadado de la cultura, compartiendo unos vinos y el manjar especialidad de la casa: la pasta.

La joven de San Clemente de Llobregat se suma así al fenómeno Sanremo que ya experimentó Ana Mena hace dos años, cuando presentó Duecentomilla ore como solista y participante de pleno derecho del festival.

Sangiovanni se deshace en elogios para Aitana

Tras su número musical, Sangiovanni recurrió a su perfil de Instagram para agradecer a Aitana su generosidad por acompañarle sobre el escenario. "Hola amiga mía, fue genial tenerte conmigo en ese escenario. Fue un placer y un honor haberte tenido como invitada para algo tan importante, y definitivamente tú lo hiciste más especial. Espero que a partir de ahora la gente que no conocía tu talento empiece a hacerlo", expresó.

"Gracias Amadeus y Sanremo por creer en esta pieza e iniciar este viaje, y a Aitana por permitirme llevar Farfalle a otro país. Esto es increíble y me sentí bien al poder cerrar un círculo. Se lo agradezco a quienes me permitieron abrirlo", añadió.

Tan solo un día antes, el joven de Vicenza ya explicó por qué había escogido la intérprete de Miamor para su participación en el Festival de Sanremo de este año: "Es una artista muy fuerte y grande en España. Quiero reconocer todo lo que ha hecho por mí, llevando mi música a otro país, y quiero devolverle ese favor" cantando "la versión española de Mariposas para dar a conocer a Aitana en Italia". Y, precisamente allí, en Italia, ambos han recogido el logro de haber conseguido en España el sexto disco de platino con su exitosa colaboración.

Ana Escobar Rivas

Ana Escobar Rivas

Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad