Jordi Évole sufre un ataque de cataplexia en directo al escuchar a un niño de 10 años gritar "viva Franco"
"2 minutos para definir un país", ha escrito el presentador tras vivir ese surrealista momento
La vida dentro de la televisión a veces te hace vivir situaciones que no hay por donde cogerlas y que hacen que tu cuerpo actúe de manera inesperada y que no puedas remediarlo. Justo esto es lo que le ha pasado en pleno directo a Jordi Évole cuando se encontraba grabando en su programa una entrevista con la guionista y humorista Henar Álvarez.
No es la primera vez que el presentador de Lo de Évole sufre un ataque de cataplexia, una enfermedad que provoca de manera inesperada una debilidad muscular bilateral que lleva consigo emociones como la risa, la cólera o la vergüenza. De hecho, esto ya le pasó hace unos meses durante una entrevista con Wyoming en El Intermedio.
Así fue el surrealista momento que vivió Jordi Évole
Tal y como ha compartido la propia cadena de televisión, tanto Jordi Évole como Henar Álvarez estaban paseando por las calles madrileñas cuando, sin previo aviso, vivieron un momento de lo más surrealista que acabó en un ataque de cataplexia al presentador. Un hecho que le obligó a apoyarse en un coche y en su compañera tras sufrir un ataque fuerte de risa al escuchar unos gritos de fondo de un niño que, según él, no llega ni a los 10 años.
Presentador y entrevistada estaban paseando tranquilamente, teniendo una charla sobre feminismo: "Uy, qué susto", decía Henar tras escuchar el primer chillido de un niño infantil al ritmo de "Viva Franco". Según contaba el propio Évole, con el primer grito se quedaron estupefactos, pero al escucharlo de manera reiterada se dieron cuenta que no era un mal sueño que estaban viviendo: "¿Pero qué está pasando? Cómo estamos. Pero si es un niño de 10 años...." volvía a decir Henar. Seguidamente, Évole se apoyaba en una furgoneta que tenía en el lado, mientras sufría un ataque.
"2 minutos para definir un país", empezaba escribiendo en X —antiguo Twitter—. "Mientras Henar hablaba de feminismo, pasó un niño que no tenía ni 10 años, y nos gritó "Viva Franco", relataba. "En el Madrid de Ayuso donde no te encuentras a tu ex, te puede salir un niño franquista", concluía, dejando constancia del momento que había vivido y en el que se ve cómo sufre un episodio de cataplexia. "Espera, que me va a dar...", decía el presentador.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...