Especial

LOS40 Primavera Pop 2025 ¡Consigue tu entrada!

'Tokio Día a Día' nos sumerge en la vida de un editor de manga que intenta encontrarse a sí mismo.

Taiyo Matsumoto nos presenta su versión más costumbrista.

Tokyo Higoro

A veces, uno busca que los viajes por las viñetas se ralenticen, que los diálogos sean algo más que palabras y que las historias pierdan el rumbo dejando espacio al personaje para encontrarlo. Para todos esos lectores, ECC publica en nuestro país “Tokio día a día” (Tokyo Higoro), un manga costumbrista de Taiyo Matsumoto; autor que lleva siempre consigo el certificado de garantía de calidad con obras de culto a sus espaldas como Tekkonkinkreet o Sunny.

“Tokio día a día” es un manga tranquilo, que no ofrece ni pretende ofrecer otra cosa que una historia de personajes llevando sus vidas como pueden en una ciudad que se ilustra mejor que se cuenta. El primer volumen de este Tokio Dia a Dia presenta a Shiozawa, que deja su trabajo como editor de manga, pero que no acaba de encontrar la forma de alejarse del gremio. Un personaje cansado y quemado por una industria que parece haberse alejado de sus raíces artísticas para centrarse en la búsqueda del éxito comercial.

Tokyo Higoro

Tokyo Higoro

Tokyo Higoro

Tokyo Higoro

Su vida se cruzará con la de otros personajes, entre ellos autores y editores, que viven otro momento profesional y las páginas de la historia volarán entre conversaciones. Una historia muy tranquila; que podría parecer que no va a ninguna parte, pero que funciona como búsqueda del su verdadero “yo” y como examen de los triunfos y los detritos de la carrera de un hombre.

Este registro costumbrista, meláncolico (a veces oscuro) de Matsumoto funciona a la perfección con su estilo de dibujo “incorrecto” y casi feísta en esta ocasión, pero muy rico en detalle y centrado en mostrar al lector los encantos de una ciudad que todo el mundo debería visitar; en este caso a través de los ojos del autor.

Tokyo Higoro

Tokyo Higoro

Tokyo Higoro

Tokyo Higoro

ECC ha puesto a la venta el primer tomo de una colección de tres que se convierte en un indispensable para todos aquellos que busquen algo diferente dentro del manga.