14 películas románticas para celebrar este Día de San Valentín desde casa y dónde verlas

No te resistas a ver algunas de estas películas de amor en este 14 de febrero

Imágenes de 'A través del mar', 'Rojo, blanco y sangre azul' y 'Eres tú'. / Netflix / Prime Video / Netflix

¡Feliz día, enamorados! Si Cupido ha tenido la certeza de darte con una de sus flechas antes de hoy, solo puede significar una cosa: vas a pasar este Día de San Valentín en pareja, probablemente haciendo algo mucho más cursi de lo que te permites ser el resto del año. Y si aún no tienes plan, en LOS40 tenemos el mejor de todos, ¡ver una buena peli!

Nos encanta una buena comedia romántica en cualquier estación del año, aunque es cierto que los 14 de febrero entran mucho mejor. Verlos con tu amor puede significar sincronizar suspiros en las partes más intensas, reírse con los chistes que solo los enamorados entienden, llorar con las falsas rupturas que tanto gustan en el nudo de una película e, incluso, usar alguna escena como pretexto para dar rienda suelta a la pasión. Y ojo, que hay una peli para cada caso.

Tengas tus planes hechos o no, ver una película puede ser el principio, final o descanso de todo un día dedicado a los arrumacos, palabras bonitas o el mero hecho de celebrar el amor. Por ello, y obviando Love Actually, Pretty Woman y Nothing Hill, te contamos qué pelis puedes ver y en qué plataforma:

1. Maravilloso Desastre

¿De qué va? Un boxeador a la que no se le resiste ninguna chica cae prendido de una estudiante nueva bastante misteriosa. Al no poder ligar con ella, le propone una apuesta de lo más arriesgada: si pierde su próxima pelea, estará un mes sin sexo; pero si gana, ella dormirá con él durante un mes entero.

¿Por qué deberías elegirla? El título no se equivoca: la relación entre ambos es un Maravilloso Desastre, ideal para echarse unas risas y emocionarse al mismo tiempo.

La puedes ver en... Prime Video.

2. Eres tú

¿De qué va? Javier ve el futuro, pero no por tener ansiedad, sino porque tiene ese don desde que era pequeño. Es capaz de ver cómo sus relaciones terminarán mal, aunque por fin llega el día en el que ve a la mujer de su vida. El único problema es que es la novia de su mejor amigo.

¿Por qué deberías elegirla? Tras Cinco Lobitos, Alauda Ruiz de Azúa firmó esta segunda película apoyándose en una comedia romántica que plantea preguntas que va más allá del comieron perdices.

La puedes ver en... Netflix.

3. Cincuenta Sombras de Grey

¿De qué va? Una tímida estudiante conoce a un millonario... con gustos peculiares. Su relación termina explotando en un éxtasis de pasión.

¿Por qué deberías elegirla? La película erótica por excelencia —que no explícita, ojo— no puede faltar para una sesión de cine más picante.

La puedes ver en... Prime Video.

4. Rojo, blanco y sangre azul

¿De qué va? El hijo de la presidenta de Estados Unidos y uno de los nietos de la Reina de Inglaterra se odian... Hasta que se enamoran perdidamente. ¿Estará su pasión y sus sentimientos por encima de dos de las instituciones más importantes del orden mundial?

¿Por qué deberías elegirla? Basado en el best-seller del mismo nombre, tanto Alex como Henry te enamorarán desde el principio. Una historia de amor que demuestra que, cuando existe, puede con todo tipo de fronteras, diferencias ni polémicas.

La puedes ver en... Prime Video.

5. A través de mi ventana

¿De qué va? Raquel no puede dejar de pensar en su vecino, el arrebatador Ares. Él parece ignorarla, aunque cuando roba su contraseña del wi-fi, empieza una historia de amor, sexo y primeras veces que pondrá la vida de ambos patas arriba.

¿Por qué deberías elegirla? Está basado en el fenómeno literario de Ariana Godoy, y si te termina gustando, también está disponible su secuela, A través del mar; y el próximo 23 de febrero se estrenará el cierre de la trilogía, A través de tu mirada.

La puedes ver en... Netflix.

6. Bros: Más que amigos

¿De qué va? Dos hombres completamente opuestos, pero con un ritmo de vida tan frenético como parecido, se plantean algo que jamás hubieran pensado: tener una relación.

¿Por qué deberías elegirla? Un retrato del amor LGTB del siglo XXI que fue celebrado por, además de la totalidad del colectivo en su reparto, ser la primera comedia romántica gay apoyada por un gran estudio.

La puedes ver en... Movistar Plus+.

7. Ha nacido una estrella

¿De qué va? Una súperestrella de la música conoce a una chica con mucho talento, tanto, que acaba enamorándole desde su primera canción. Juntos vivirán un amor que irá más allá del éxito y los acordes.

¿Por qué deberías elegirla? La primera película de Lady Gaga como protagonista no solo le valió una nominación al Oscar —y una victoria a Mejor Canción por Shallow— y una banda sonora para el recuerdo, sino que también es una historia en la que el amor se traduce en lealtad y saber estar al lado de la gente que quieres en los peores momentos.

La puedes ver en... HBO Max.

8. Her

¿De qué va? Un escritor decide aplacar su soledad con un sistema operativo dispuesto a hacerle feliz. Una voz femenina que, pese a no tener presencia física, se volverá indispensable en su vida.

¿Por qué deberías elegirla? Esta película, dirigida por Spike Jonze y protagonizada por Joaquin Phoenix, es considerada uno de los títulos de culto de los últimos años. Además, reflexiona sobre lo que es verdaderamente el amor: ¿un apoyo, o una persona?

La puedes ver en... Prime Video.

9. La ciudad de las estrellas - La la land

¿De qué va? Un músico de jazz y una aspirante a actriz cruzan sus caminos en mitad de su trayecto hacia el estrellato. Ir juntos de la mano hacia sus respectivos destinos será el auténtico reto.

¿Por qué deberías elegirla? El amor también es lograr sueños juntos, y pese a que La la land tiene un grandísimo romance entre Ryan Gosling y Emma Stone como bandera, también sabe tocar temas delicados y, pese a la constante música, realistas.

La puedes ver en... Prime Video.

10. Con Amor, Simon

¿De qué va? Un chico de 17 años afronta su último año de instituto teniendo una vida casi plena. Y por casi se refiere a que no le ha podido decir a nadie que es gay, algo que se complicará cuando se enamore perdidamente de un admirador secreto.

¿Por qué deberías elegirla? Puede ser completamente anodina, pero termina representando algo que el cine LGTB necesita más: películas que te saquen más de una sonrisa y no te hagan pensar. Y de eso esta película de instituto va sobrada.

La puedes ver en... Disney+.

11. La forma del agua

¿De qué va? Una mujer ve cómo cambia su vida radicalmente después de conocer a alguien. Bueno, mejor dicho, después de descubrir un experimento secreto del gobierno del que se termina enamorando en una historia de romances prohibidos y ruptura de prejuicios.

¿Por qué deberías elegirla? Esta ganadora del Oscar a Mejor Película y Mejor Director para Guillermo del Toro fue toda una sensación en 2017, y termina mostrando facetas del amor que solo se pueden contar con un monstruo marino de por medio. Cayendo en metáforas, claro.

La puedes ver en... Disney+.

12. Extraña forma de vida

¿De qué va? Dos cowboys se reencuentran años después de su historia de amor prohibida, aunque ahora las cosas son radicalmente distintas.

¿Por qué deberías elegirla? Este corto de Pedro Almodóvar tiene a Pedro Pascal e Ethan Hawke como protagonistas, y toda la esencia del director manchego pese a irse hasta el antiguo oeste estadounidense.

La puedes ver en... Movistar Plus+.

13. Ocho Apellidos Vascos

¿De qué va? Una vasca celebra a regañadientes haberse quedado sin casarse, cuando pasa una noche mágica con un sevillano. Cuando ella vuelve al norte, él no puede quitársela de la cabeza. Irá en su búsqueda, aunque eso signifique adaptarse a una cultura muy diferente a la andaluza.

¿Por qué deberías elegirla? Una comedia con récord en la taquilla española ya te garantiza ciertas risas, además de un buen reflejo de los estereotipos a superar de la sociedad española.

La puedes ver en... Netflix.

14. High School Musical

¿De qué va? El capitán del equipo de baloncesto no se puede quitar de la cabeza dos cosas: a la chica que conoció en Año Nuevo y su nueva pasión por cantar. Por suerte, el musical del instituto será la excusa perfecta para acercarse a ambas cosas.

¿Por qué deberías elegirla? Seguramente ya hayas visto la trilogía de Disney Channel que marcó a toda una generación, pero nunca está de más revisitar una de las películas más queridas de los 2000. Como diría Sharpay: Bop to the top.

La puedes ver en... Disney+.

Javier Rodrigo Saavedra

Javier Rodrigo Saavedra

Redactor de LOS40 especializado en cine. Muy madrileño, pero aún no he conseguido que un chotis se cuele...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad