Escenas post-créditos ‘Madame Web’: la verdadera revelación del futuro de Sony con Marvel
La nueva peli del universo Spider-Man llega este 14 de febrero
Madame Web se estrena este 14 de febrero, aunque puede presumir de haber sido el protagonista de decenas de titulares mucho antes de esta fecha. La nueva aventura fílmica de Marvel y Sony Pictures vuelve a explorar el mundo de Spider-Man a través de sus villanos, y por primera vez pone a una mujer como protagonista. Eso sí, apenas ninguna de las informaciones que se han dado de la película auguran un buen recibimiento del público.
La cinta cuenta la historia de Cassie Web, una paramédica que comienza a ver visiones del futuro después de un accidente que pone en riesgo su vida. Su nueva capacidad le hará ver el destino fatal de tres adolescentes a las que está conectada y que un misterioso hombre persigue para asesinarlas, en una odisea que le hará poner a prueba sus recién estrenados poderes.
La película sigue la línea de lo que Sony comenzó en 2018 con Venom, un experimento que les salió bien revalidando por una secuela y culminando una tercera parte. Morbius, la siguiente película basada en un villano de Spider-Man y protagonizada por Jared Leto, no corrió la misma suerte; aunque ya hay sucesora para Madame Web: Kraven The Hunter, que verá la luz a finales de verano de 2024. Sin embargo, hay un detalle en la película protagonizada por Dakota Johnson que, sin ser spoiler, deja en entredicho los cimientos del universo que está construyendo Sony.
El problema con la post-créditos de Madame Web
Para todos aquellos que se hayan salido antes del cine o estén esperando a que se enciendan las luces de la sala: Madame Web no tiene escenas post-créditos. Ni después de los créditos animados, ni al final del todo, algo que llama poderosamente la atención por su pertenencia al género de superhéroes. Pese a que las películas de Sony no están ligadas directamente al universo que vemos en el Universo Cinematográfico de Marvel, sí se había abierto una puerta a que el multiverso hiciera su trabajo y tener un gran crossover. Pero esta cinta no responde a esa pregunta.
Ya en Venom se aprovechaba al máximo el formato de escenas post-créditos: en la primera se veía a Woody Harrelson dejando claro que sería el enemigo oficial de la secuela; y en la segunda, se mostraba un adelanto de la animada Spider-Man: Un Nuevo Universo. Venom: Habrá Matanza iba un paso más allá y mostraba a Tom Holland siendo visto a través de la televisión por el mismo Venom, dejando claro que habrá un momento en el que ambos se crucen en una película.
El caso de Morbius tampoco era diferente. Aunque ya se veía en sus tráilers, Michael Keaton iba en búsqueda del vampiro para proponerle montar una cuadrilla y trabajar juntos para sus fechorías. Algo especialmente llamativo si se tiene en cuenta que Keaton, con traje y alas robóticas incluidas, fue la némesis del Peter Parker de Holland en Spider-Man: Homecoming. Es decir, había una posibilidad de que Venom, el Buitre y Morbius se aliaran probablemente con Madame Web y Kraven para formar los Seis Siniestros, aún a falta de un villano del que no hay planes cinematográficos a la vista.
Pase lo que pase en el futuro, lo cierto es que Sony no atraviesa un buen momento en cuanto a este universo se refiere. Las películas multiversales de Spider-Man están funcionando a la perfección; sin embargo, su cantera de villanos baja su recaudación e incluso ha prescindido de El Muerto, la película que iba a protagonizar Bad Bunny. Habrá que esperar a ver qué tienen entre manos con Kraven, protagonizado por Aaron Taylor-Johnson.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me...